14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. LA PRENSA/J. FLORES

Laura Dogu: es necesario debatir ideas

Laura Dogu consideró este martes a través de una transmisión en vivo por Facebook Live que Nicaragua puede mejorar si se logra un debate entre nicaragüenses a pesar del miedo que se suele generar por la “contraparte”.

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Managua, consideró este martes a través de una transmisión en vivo por Facebook Live —en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos— que Nicaragua puede mejorar si se logra un debate entre nicaragüenses a pesar del miedo que se suele generar por la “contraparte”.

Dogu argumentó que aunque ella solo es “una visitante”, la pregunta de “¿cómo se puede mejorar la realidad del país?” solo les compete a los nicaragüenses. Incluso así, la embajadora dijo que consideraba “importante tener un espacio dónde tener un debate… aunque por desgracia en estos momentos aquí en Nicaragua y en Estados Unidos también, no estamos encontrando un gran clima donde las personas puedan tener un debate sino un poco de miedo sobre la reacción que van a tener sus contrapartes”.

Dogu contestó preguntas de los usuarios de Facebook que se conectaron a su presentación en vivo por más de 25 minutos.

La presentación de la diplomática estadounidense por las redes sociales se hizo para conmemorar un año de estadía como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Sobre Nica Act

“Es posible”, contestó Dogu, cuando le preguntaron si era posible la aprobación de la Ley Nica Act.
Sostuvo que la ley solo ha sido aprobada hasta el momento, “por la Cámara de Representantes o la Cámara Baja”, por lo que solo se ha cumplido con una parte del proceso, pero “depende de la decisión del Senado y del presidente Obama”.

Política dogu EE.UU. Embajadora Laura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí