14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

El parque está ubicado en la entrada a la ciudad de Boaco y tenía años de no recibir mantenimiento. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Mejoran parque en entrada de Boaco

Dicho parque, ubicado en la entrada a la ciudad, tenía como fin homenajear a Mauricio Duarte y treinta caídos más, pero desde su edificación había quedado en el olvido.

Doribel Luna mira con alegría la rehabilitación del parque Héroes y Mártires, ubicado en la avenida Modesto Duarte en Boaco, puesto que el proyecto beneficiará a los pobladores que viven en los alrededores de la obra, quienes necesitaban de luminarias para sentirse más seguros.

“Dicen (los trabajadores) que van a poner luminarias y eso nos alegra, porque de noche aquí es un desastre, viene gente a fumar marihuana, vienen borrachos y parejas a medianoche haciendo cosas indebidas”, relató la pobladora.

Ángela Lúquez tiene 40 años de vivir en ese sector y recuerda que la idea del “parquecito” nació con el exalcalde Armando Incer, padre del historiador del mismo nombre, pero fue años después que la obra se hizo realidad. “Aquí había un caserío y con el triunfo de la revolución mandaron a hacer el parque”, dijo.

Dicho parque, ubicado en la entrada a la ciudad, tenía como fin homenajear a Mauricio Duarte y treinta caídos más, pero desde su edificación había quedado en el olvido, las únicas mejoras durante años fueron pasadas de pintura en algunos puntos.

“Eso estaba muy feo, ya no era parque era motel, porque en las gradas uno encuentra las parejas haciendo cosas ahí, nosotros pedimos que nos iluminaran el parque, porque aquí asaltan, se han dado varios asaltos, el más reciente fue un hombre que le robaron hasta la ropa y los vecinos tuvieron que buscar qué ponerle, ya con esto viviremos un poquito más seguros”, agregó Lúquez.

Los trabajos

LA PRENSA buscó información en la Alcaldía de Boaco para conocer en qué consiste la obra que realizan en el parque, pero los funcionarios encargados de brindar información no estaban disponibles. En la visita realizada a la obra se constató que las mejoras se realizan en la cancha y el resbaladero, pero la fuente aún no se ha tocado, tampoco el Monumento a los Héroes y Mártires.

La inversión destinada por la Alcaldía para la rehabilitación del parque, según el Plan de Inversión Anual (PIA), es de 800 mil córdobas.

Faltan policías

Para Ángela López, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), la mayor necesidad del parque son las luminarias, puesto que el lugar se ha convertido en un foco de delincuencia. “A las luminarias se le deben agregar los rondines de la Policía, que no se han visto mucho últimamente, porque eso sería un bienestar para la población”, mencionó.

Asimismo, la concejal señaló que se debe poner atención a los desagües naturales, para que la cancha no se inunde con las lluvias. “Esperemos que esas reparaciones no se enfaticen solo donde están las imágenes de los héroes y mártires sino que sea completo, porque las alcaldías pasadas solo reparaban esas partes y se olvidan donde está el resbaladero y la fuente”, añadió.

Departamentales Boaco Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí