14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos Pinos compra confitería Gallito

La empresa costarricense de lácteos Dos Pinos anunció la compra de la centenaria confitería Gallito, la cual estaba en manos de la estadounidense Mondelez y cuya producción iba a ser trasladada a México

La empresa costarricense de lácteos Dos Pinos anunció el miércoles la compra, por un monto no precisado, de la centenaria confitería Gallito, la cual estaba en manos de la estadounidense Mondelez y cuya producción iba a ser trasladada a México.

“Nos enorgullece que el legado de una marca que nació en Costa Rica hace 107 años y que ha endulzado miles de buenos momentos generación tras generación, regrese a manos de una empresa 100% costarricense”, declaró en un evento oficial el gerente general corporativo de Dos Pinos, Gonzalo Chaves.

Con esta transacción, la producción de Gallito se quedará en Costa Rica y las 150 personas que trabajan en la planta, situada en la ciudad de Heredia (centro), conservarán sus empleos.

“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa, siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria, que se ve complementada con esta compra”, expresó Chaves.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L., fundada hace 69 años, es la empresa líder en productos lácteos en Centroamérica, en donde distribuye más de 500 productos.

Por su parte, el director de operaciones de Mondelez Internacional, Juan Ignacio Muñoz, dijo que Gallito “representa mucho para nuestra compañía y para Costa Rica”.

“Eso queda demostrado una vez más por nuestro interés en que la marca se continúe produciendo en el país. Hoy nos enorgullece anunciar la venta de Gallito a la empresa Dos Pinos, de capital y administración costarricense lo cuál da continuidad a la receta que don Raúl Odio inventó hace 107 años”, afirmó Muñoz.

En mayo pasado Mondelez anunció el cierre de su planta de manufactura en Costa Rica, en la que entre otros productos se fabricaban los chocolates y confites Gallito, con el fin de trasladar la producción a México.

Lea también: En Nicaragua empresa Mondelez cierra y se traslada a Perú

Economía Dos Pinos Mondelez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí