14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Urbina, Míster Teen Model y Walter Velásquez, Míster Teen Nicaragua, luce una propuesta “diferente para un hombre moderno.

Renato Javier rinde tributo al hombre urbano en su colección “I.D” que mostrará en Nicaragua Diseña

El diseñador Renato Javier rendirá tributo al hombre urbano y juvenil en su próxima colección “.I.D” con colores que evocan las calles de la capital en caos.

Es una colección “ready to wear, mayormente masculina”, dice el diseñador Renato Javier. Agrega que las 15 piezas que presentará en Nicaragua Diseña 2016 son parte de una “ línea casual, bastante urbana por el uso de materiales como mezclilla, algodones, maya, tejidos y los infaltables estampados y viveza de colores que caracterizan la propuesta”.

¿En qué se inspiró? Confiesa que a diferencia de 2015, esta nueva colección es más urbana. No tan tropical ni étnica, “como costumbre en ediciones pasadas de Nicaragua Diseña”.

 

“El nombre y la propuesta surgen de las diferentes facetas que una persona puede manifestar a través de la moda y la rebeldía que puede expresar a través de su vestimenta. Creada para personas camaleónicas, que más que seguir tendencias, crean sus propios estilos. .I.D es la sigla de la palabra identidad”, manifestó Renato Javier.

Sus piezas son una propuesta bastante juvenil y divertida, con mucho simbolismo e influencias del DIY (Do it yourself- o hazlo tú mismo).

“Para esta línea quise, además, el toque nicaragüense añadiendo un estampado de Macho Ratón en algunas prendas con la idea de usar algo típico sin dejar de ser moda urbana”.

Managua 3 de Oct del 2016. Diseño de Renato Javier para nicaragua Diseña 2016 Posan en estudio .Foto Uriel Molina,LA PRENSA
Luis Urbina, Míster Teen Model, luce diseño exclusivo de Renato Javier, los cuales podrán verse este viernes a las 6:00 p.m.
PALETA DE COLORES

No hay una paleta establecida, dice, y agrega que se permite jugar con texturas y estampados, como una rebelión de textiles.

Sin embargo para seguir una línea cohesiva, hay tonalidades amarillas, azul y blanco. Y, un sinnúmero de estampados varios como rayas y cuadros en blanco y negro.

“Es difícil no imponer la versatilidad de mi personalidad en las colecciones que he presentado. Ninguna se parece a la otra, pero tienen algo en común siempre. Me gusta proponer piezas básicas, sin complicaciones, que se pueda usar día a día. Demuestro mi devoción por los estampados, por la ropa divertida y ligera. Jamás presentaría algo que yo no usaría”, añade.

Finaliza diciendo que, “me divertí bastante en el proceso de crear esta colección, sobre todo porque las piezas son independientes. Una camisa se puede usar con un short, con un jean, con otros pantalones”.

Managua 3 de Oct del 2016. Diseño de Renato Javier para nicaragua Diseña 2016 Posan en estudio .Foto Uriel Molina,LA PRENSA
Walter Velásquez, Míster Teen Nicaragua, luce una propuesta “diferente para un hombre moderno. Ellos fueron peinados por Yuramys Salón y maquillados por la organización Míster Teen Nicaragua.
¡EN ND!

Sobre su participación en Nicaragua Diseña, Renato Javier señala que “ha sido increíble. Siempre cuento a modo de chiste que jamás pensé que alguien le interesara comprar una pieza mía y hasta el día de hoy recibo elogios, a pesar que para mí lo más importante es satisfacer mi propia visión ”.

“Nicaragua Diseña es una forma de generar ingresos para los emprendedores e incluso para nuestros artesanos cuando se trabaja con ellos”.

Managua 3 de Oct del 2016. Diseño de Renato Javier para nicaragua Diseña 2016 Posan en estudio .Foto Uriel Molina,LA PRENSA
Esta es su cuarta participación en Nicaragua Diseña y aparte de las piezas de hombres también presentará algunas para mujeres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí