Víctimas de Álvaro Montealegre proponen dividir propiedades incautadas

"Una justicia tardía no es justicia", dijo Francisco Mendieta, abogado de al menos seis de las víctimas

06/10/2016

Las 17 víctimas de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga solicitaron este jueves al juez Octavio Rothschuh la entrega de las cinco propiedades incautadas a estos para resarcir el daño económico a las víctimas, en vista que no se ha logrado la subasta de las mismas.

El 16 de junio de este año, el juez Octavio Rothschuh, después de condenar a 22, 24 y 8 años y seis meses de cárcel, respectivamente a los procesados, ordenó la venta inmediata de cinco propiedades de Montealegre y Bendaña, para resarcir el daño a las 17 víctimas, entre estas Roberto Evans, un anciano que se encuentra mal de salud e incluso ha perdido la visión durante ha tardado el proceso judicial.

“Pedimos que dividan los bienes inmuebles de forma proporcional a lo estafado a cada víctima”, dijo Francisco Mendieta, abogado de al menos seis de las víctimas.

Mendieta agregó que han solicitado despacho con el judicial en dos ocasiones y este no los atiende, y ellos necesitan saber cómo va el proceso de subasta que el mismo ordenó en sentencia condenatoria.

Además le recordaron que una justicia tardía no es justicia, pues llevan más tres años en el proceso judicial y la mayoría de las víctimas son enfermas y seniles y ya no pueden seguir esperando.

Las propiedades decomisadas a Montealegre y Bendaña están ubicadas en El Crucero y Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}