14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
víctimas

Víctimas de estafa de Álvaro Montealegre en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Víctimas de Álvaro Montealegre proponen dividir propiedades incautadas

"Pedimos que dividan los bienes inmuebles de forma proporcional a lo estafado a cada víctima", dijo Francisco Mendieta, abogado de al menos seis de las víctimas.

Las 17 víctimas de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga solicitaron este jueves al juez Octavio Rothschuh la entrega de las cinco propiedades incautadas a estos para resarcir el daño económico a las víctimas, en vista que no se ha logrado la subasta de las mismas.

El 16 de junio de este año, el juez Octavio Rothschuh, después de condenar a 22, 24 y 8 años y seis meses de cárcel, respectivamente a los procesados, ordenó la venta inmediata de cinco propiedades de Montealegre y Bendaña, para resarcir el daño a las 17 víctimas, entre estas Roberto Evans, un anciano que se encuentra mal de salud e incluso ha perdido la visión durante ha tardado el proceso judicial.

“Pedimos que dividan los bienes inmuebles de forma proporcional a lo estafado a cada víctima”, dijo Francisco Mendieta, abogado de al menos seis de las víctimas.

Mendieta agregó que han solicitado despacho con el judicial en dos ocasiones y este no los atiende, y ellos necesitan saber cómo va el proceso de subasta que el mismo ordenó en sentencia condenatoria.

Además le recordaron que una justicia tardía no es justicia, pues llevan más tres años en el proceso judicial y la mayoría de las víctimas son enfermas y seniles y ya no pueden seguir esperando.

Las propiedades decomisadas a Montealegre y Bendaña están ubicadas en El Crucero y Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí