14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otoniel

Otoniel Zúniga Vargas se encuentra postrado en una cama. LA PRENSA/CORTESÍA

Otoniel comienza a recibir ayuda

El muchacho quedó postrado en una cama luego de un accidente provocado por un motorizado que lo dejó abandonado en el sitio.

Tras conocerse el caso de Otoniel Zúniga Vargas, de 15 años, quien permanece postrado en una cama de su humilde vivienda, la ayuda de nacionales y extranjeros no se ha hecho esperar, avivando la esperanza de que el muchacho pueda recuperarse.

Otoniel vive en Quebrada Grande, El Jícaro y hace cuatro meses abandonó por decisión de su papá el Hospital Lenín Fonseca.

El argumento del padre, supuestamente es que las operaciones a las que fue sometido Otoniel estaban desmejorándolo y tenía que regresar a su casa para continuar sus labores y mantener al resto de su familia.

El muchacho quedó postrado en una cama luego de un accidente provocado por un motorizado que lo dejó abandonado en el sitio.

Desde hace tres días tanto la madre de Otoniel como un hermano se movilizaron desde la comunidad hasta la cabecera municipal de El Jícaro para estar accesible a la ayuda médica y económica.

Hay una comisión médica que llegó a visitarlo para proponer su traslado al hospital de Ocotal y continuar su curación. Sin embargo Daniel Talavera Vargas, hermano de Otoniel aseguró que ni el papá ni la mamá están de acuerdo con que sea trasladado a algún hospital. “Mi familia es pobre y yo tengo que trabajar para mantener a mi esposa y mis hijos, no puedo irme para Ocotal ni para Managua; mi mamá está enferma y tampoco puede acompañarlo y mi papá dice que mejor buscar a un médico privado en El Jícaro para que lo mire”, dijo Daniel Talavera.

Este jueves un grupo de ciudadanos de Managua, a través de Roy Rivera, se pusieron a la orden para asumir lo que fuese necesario con el objetivo de que una ambulancia de Cruz Roja trasladara a Otoniel a Managua, que lo valorara un especialista y que los gastos, incluso de estadía de la familia en Managua, los asumirán.

 

Contacto: Si desea ayudar puede contactarse con la madre de Otoniel, Ernestina Vargas, al número 5716-8514

Debe ir al hospital

Para la doctora Urania Sánchez lo correcto es que reingrese al sistema de salud. “Creo que aún le faltan cirugías. Lo primero es rescatarlo de su desnutrición severa, pero si no regresa a un centro hospitalario, va a morir en su casa”, dijo.

Recordó que Otoniel estaba en el Lenín Fonseca y había un comité de ayuda para él, gente que le compraba su alimentación especial, bolsas de colostomía y leche.

Departamentales El Jícaro Otoniel Zúñiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wally
    Hace 8 años

    La ignorancia y la estupidez no tienen limites!

  2. GIOCONDA
    Hace 8 años

    Pobre muchacho…sin embargo la cuota de responsabilidad de la familia es tan grande…como la del motorizado que lo dejó tendido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí