14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Por qué hay tanto drama?

¿Pero qué culpa tiene el Bóer de estar concentrado y atento a los detalles? ¿Se va a culpar Domingo Moreno por hacer bien su trabajo?

Edgard Rodríguez C. Debo aclarar que me da lo mismo si gana el Bóer o Matagalpa. Aprecio el beisbol y más cuando es bien ejecutado en el campo de juego.

A la vez, siento profundo respeto por los fanáticos de ambos clubes. Su pasión es admirable y más cuando van detrás de su equipo a donde sea.

Pero creo que se está haciendo mucho drama con la violación a la regla por parte de Matagalpa, lo que ha obligado a retroceder el tercer juego.

Está probado que el coach de pitcheo de Matagalpa, Rommel Velásquez entró dos veces al círculo de 18 pies que rodea la goma de lanzar.

Esa es una violación. Así lo establece el artículo 8.06 de las Reglas Oficiales del beisbol. Y está reglamentado que el juego se reinicia.

Lo demás son opiniones e interpretaciones revestidas por la simpatía hacia uno u otro equipo. Ha y discusiones de forma, no de fondo.

Lástima por Matagalpa, que ganó en el terreno. Y es una pena por Velásquez, quien estoy seguro jamás quiso hacer daño a su equipo.

¿Pero qué culpa tiene el Bóer de estar concentrado y atento a los detalles, mientras reclama amparado en las reglas? ¿Se va a culpar Domingo Moreno, quien apreció la irregularidad, por hacer bien su trabajo?

Matagalpa viola la regla y ahora paga por ello. Sin embargo, al Bóer no le han regalado nada. Debe ir al terreno y vencer si desea ir a la Final. Matagalpa en tanto, puede ganar y ahora sin objeciones.

Y aun cuando prefiero más comentar sobre jugadas en el campo que participar en debates sobre reglas, debo reconocer que las cosas pasan por alguna razón.

A lo mejor esto motiva aún más a Matagalpa y mostrando su carácter, regresa más bravo al campo. O quizá era la pausa que necesitaba el Bóer para tronar.

No obstante, debemos tomar las lecciones que esta dificultad nos ofrece a todos: hay que concentrarse más durante los juegos y atender los detalles, dominar las reglas y usar la repetición instantánea.

La Comisión de Beisbol debe abrirse al uso de la tecnología. Debe modernizarse. Recuerde que la vejez no la determinan los años, sino el nivel de resistencia ante una idea nueva.

Twitter: @Edrod16

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí