14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba y Nicaragua tienen un largo y rico historial beisbolera. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección Sub-18 de beisbol clasifica al Mundial 2017 de Canadá

La Selección Nacional Sub-18 de beisbol de Nicaragua cumplió. Está segura entre los cuatro mejores del Campeonato Panamericano de Monterrey y en busca de medalla, y al mismo tiempo clasificó al Mundial del próximo año en Thunder Bay, Canadá.

La Selección Nacional Sub-18 de beisbol de Nicaragua cumplió. Está segura entre los cuatro mejores del Campeonato Panamericano de Monterrey y en busca de medalla, y  al mismo tiempo clasificó al Mundial del próximo año en Thunder Bay, Canadá.

Nicaragua se unió a Estados Unidos y Cuba como clasificados, dejando a Panamá y México peleando por el último boleto, con todo y que ayer los pinoleros cayeron 2-0 en un duelazo con Cuba.

El picheo nica volvió a funcionar, pero la ofensiva sigue sin tronar ante lanzadores exigentes, limitados ayer a dos hits.

Nixon en plan grande

El zurdo rivense Nixon Muñoz se fajó a lo grande ante Cuba, que es una potencia en cualquier categoría. Pero en la otra acera, Roberto Hernández tampoco cedió terreno.

El hielo se rompió en el cuarto episodio, cuando Luis Medina pegó un batazo a lo profundo del jardín central que se convirtió en un jonrón de piernas. Ismael Munguía siguió la pelota y tropezó, así que para cuando el patrullero derecho, Luis Montealto, llegó a asistirlo, Medina ya le había dado la vuelta al cuadro.

Este fue el único daño ante Muñoz, quien tiró para tres hits en cinco innings.

La segunda anotación contra los nicas fue en el séptimo, frente al leonés Fernando Carmona, por medio de doblete de Oscar Colas abriendo tanda y tras boleto a Miguel González y sacrificio de Fernando Martínez, Carmona dio base por bolas a Lazaro Martin para que gratuitamente anotaron los antillanos.

El mayor amago de Nicaragua pasó en el inicio del séptimo, cuando el juego todavía estaba 1-0 y lograron poner a dos corredores en base con dos outs, pero el bateador emergente Brandon Leytón abanicó la brisa ante el relevista Yosimar Cousin.

Nicaragua cierra la etapa clasificatoria hoy (2:00 p.m.) ante Panamá. El costeño Andrew Budier, quien le tiró un gran partido a México, será el abridor pinolero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí