14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva Miss Venezuela habló de Trump y la crisis del país

Keysi Sayago, cauta ante ataques de Trump contra su compatriota Machado

La flamante ganadora del concurso de belleza Miss Venezuela, Keysi Sayago, se mostró cauta frente a la andanada del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra su compatriota y ex Miss Universo, Alicia Machado.

“No comparto las opiniones de este señor, no me parecen, sin embargo hay que ser tolerantes, respetar la opinión de cada quien”, dijo Sayago, de 23 años, en una rueda de prensa tras ganar la corona la noche del miércoles.

Evitando echar más leña al fuego, la joven afirmó haber visto los choques verbales entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, que han incluido una polémica por el caso de Alicia Machado, venezolana y ahora también estadounidense, que se coronó Miss Universo en 1996 y ha denunciado haber sido maltratada por el magnate.

“No me pareció, no lo comparto, pero lo respeto”, insistió la joven, quien por el contrario manifestó desconocer los alcances de la defensa de Machado ante los ataques de Trump quien hasta el año pasado fue copropietario del Miss Universo.

Venezuela es considerado una fábrica de beldades, pues cuenta con siete coronas del Miss Universo (únicamente superada por Estados Unidos, con ocho), seis del Miss Mundo y decenas de otros concursos internacionales.

La Crisis de Venezuela

Keysi Sayago, una morena de 1.78 metros de estatura y medidas al filo del estándar de belleza (88-60-90), ganó el certamen en una sencilla ceremonia, lejos de la fastuosidad de años anteriores. Los organizadores del evento y la propia reina admitieron sentir los rigores de la severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo.

“A todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero hemos tratado de mantenernos en una burbuja porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza y la actitud que tuviésemos en todo el concurso era necesario que fuera buena”, declaró Sayago, quien se expresó “orgullosa” de ser la tercera morena que gana el certamen.

“No podíamos dejarnos llevar por todo lo malo, esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír”, añadió esta ingeniera mecánica, quien reivindica su origen humilde.

Keysi Sayago participates in the Miss Venezuela 2016 beauty pageant before being crowned the winner in Caracas on October 5, 2016. / AFP / FEDERICO PARRA

Keysi Sayago participates in the Miss Venezuela 2016 beauty pageant before being crowned the winner in Caracas on October 5, 2016. / AFP / FEDERICO PARRA

miss5

Espectáculo Miss Venezuela 2016 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí