Graban comentarios lascivos de Trump sobre mujeres

Se escucha a Trump decir de forma cruda que trató de tener sexo con una mujer casada.

07/10/2016
Trump, Donald Trump

Donald Trump, candidato presidencial por el Partido Republicano. LA PRENSA/AP/John Locher

El diario “The Washington Post” divulgó este viernes la grabación de una conversación privada del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la que explica con lenguaje lascivo cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que “si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”.

La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005 en un autobús durante una conversación de Trump con el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos “Hollywood Access” Billy Bush.

Trump habla primero de cómo intentó llevarse a la cama a una mujer casada y cómo ella lo rechazó.

“Me lancé a por ella como a una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada (…). Entonces, de repente la veo y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto”, se le oye decir a Trump a su interlocutor.

Seguidamente, parece advertir la presencia fuera del autobús de una presentadora que iba a recibirlos para iniciar el programa televisivo en el que el multimillonario iba a tener una aparición, y la conversación pasa a centrarse en ella.

“Tu chica está muy buena (…). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla”, bromea Trump.

Lea también: Trump quería solo empleadas “bonitas” en su club de golf

Lenguaje vulgar

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump en la grabación.

El candidato presidencial utiliza una actitud y un vocabulario vulgar, aunque se compone cuando baja del autobús para saludar a la presentadora y comenzar la grabación formal del programa.

En un breve comunicado, Trump se disculpó por el contenido de la grabación “si alguien se ha sentido ofendido”.

“Era una conversación de vestuario que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf, que ni se acercan (al contenido de esta grabación)”, señaló Trump en su nota de disculpa.

La grabación sale a la luz a solo dos días de que se celebre el segundo debate presidencial televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la candidata presidencial demócrata calificó la grabación de “terrible”.

“No podemos permitir que este hombre llegue a convertirse en presidente” de Estados Unidos, agregó.

En los últimos días han surgido informaciones con testimonios de personas que participaron en los programas de televisión en los que Trump se hizo popular y en los concursos de belleza que produjo y que daban cuenta de un supuesto comportamiento machista y ofensivo con las mujeres del candidato republicano.

Pero esta es la primera vez que se divulga una grabación en la que se le escucha haciendo comentarios machistas, vulgares y ofensivos contra las mujeres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose m. fernandez.

    El no estaba casado en ese entonces hace 11 años el era un hombre libre,y fue en una conversación privada con otro hombre en un bus.Si la mujer se lo dejo tocar,fue de manera voluntaria,y fue ella la q’ lo dejo llegar hasta ahi.Ella pudo fácilmente haberlo rechazado de plano,y haberle hasta propinado un empujón si no quería,y no lo hizo por q’ ella lo quizo así;Al parecer la dama era una mujer muy bella,y de ideas sexuales muy liberales,ademas por su estatus de ser casada,una mujer de consentimiento adultera.El Sr. Trump trato su avanzada como lo hubiese hecho cualquier hombre en un coqueteo con una bella mujer,así es q’ no lo culpo,hasta yo caigo como ser humano ante ese poder q’ tienen naturalmente las féminas,esto es disuasión,difamación,y puro chisme expavientista de los medios afiliados ideológicamente a la campaña política de la Sra. Clinton.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}