14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Interlocales

Conductores de los microbuses interlocales del corredor UCA-León aseguraron que casi la mitad de pasajeros que viajan son universitarios. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Interlocales que salen de la UCA y van hacia León cambian ruta

El Ministerio de Transporte e Infraestructura exigió el cambio de corredor para evitar embotellamientos en el sector de Las Piedrecitas, donde se edifica un paso a desnivel.

Por orden del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) los microbuses interlocales del corredor UCA-León dejaron de utilizar la Carretera Nueva León y ahora transitan solo por la llamada Carretera Vieja a León, cuyo nombre real es la Nic 12.

Este cambio de ruta empezó a implementarse el lunes 03 de octubre y surge porque se construye un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, proyecto que complica la circulación vehicular en esa zona y por tal razón mientras más vehículos se desvíen hacia otros puntos será menos caótico.

Gustavo Vilchez, chequeador de la cooperativa de microbuses interlocales 11 de Julio, aseguró que la modificación debe cumplirse hasta que esté concluida la obra vial, cuando ya sea fácil el paso por Las Piedrecitas.

“Esperemos que la Alcaldía no se tarde con la construcción, que cumpla con el tiempo que prometió (mayo 2017), de lo contrario ningún chofer podrá tomar nuevamente la Carretera Nueva a León”, expuso Vilchez.

LA PRENSA conoció que las unidades ruteadas que salen de León y terminan su recorrido en el mercado Israel Lewites, y viceversa, son las únicas que podrán continuar por la Carretera Nueva porque en varios puntos de la vía existen complejos habitacionales que demandan a diario el transporte público.

Viaje más rápido

Por otro lado, los conductores de los interlocales reconocieron que el viaje por el nuevo corredor es más rápido porque su pavimento fue reconstruido totalmente a base de concreto hidráulico.

Interlocales

No obstante, esperan que una vez finalizados los trabajos ingenieriles en Las Piedrecitas el MTI les autorice retomar la otra vía porque aunque no pueden montar pasajeros en el camino, muchas personas se quedan en los residenciales y otros poblados.

Disposición del MTI

Son dos cooperativas de microbuses interlocales del corredor UCA-León las que ahora viajan por la Carretera Vieja a León por disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Estas son las 11 de Julio, compuesta por una flota de 21 unidades; y la Julio Buitrago, que suma 26.

El costo del pasaje es de 54 córdobas y las salidas son cada 10-15 minutos, según chequeadores de ambas cooperativas.

En una vista realizada por LA PRENSA este jueves a las dos terminales se observó que ningún microbus tenía un cartel que explicara el cambio temporal de ruta. Pero los conductores aseguraron que hoy ya andarán un papel pegado en un lugar visible, informando la modificación, para que ningún pasajero se lleve una sorpresa.

Para llegar a León, los microbuses ahora salen de la UCA hacia el oeste y en la rotonda El Periodista giran al sur con rumbo a Memorial Sandino. Estando ahí toman la Pista Suburbana en el oeste.

Nacionales interlocales León Managua UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí