14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
profesor

El profesor Idelfonso Zelaya cometió el delito el 22 de junio de este año en horas del mediodía en el pasillo de preescolar, cuando la niña estaba tomando agua, para luego ir a recibir clases de reforzamiento. LA PRENSA/ A. FLORES

Profesor declarado culpable de violar a niña

Según hechos acusados por la Fiscalía el procesado cometió el delito el 22 de junio de este año en horas del mediodía en el pasillo de preescolar, cuando la niña estaba tomando agua, para luego ir a recibir clases de reforzamiento.

Idelfonso Zelaya, profesor de educación física de 47 años, fue declarado culpable  de violación agravada en perjuicio de una niña de 12 años que era su alumna en un colegio capitalino.

El fallo judicial lo dio a conocer  la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, después de haber escuchada la prueba ventilada en juicio.

Entre las pruebas que valoró la judicial está el testimonio de la niña víctima, el dictamen forense, el testimonio de un testigo ocular de los hechos.

Piden 12 años de prisión

Después del fallo, la juez pasó al debate de la pena, donde la fiscal Belissa Martínez solicitó 12 años de prisión para el procesado y su defensa Henry García solicitó la pena mínima simplificada, aplicando el artículo 78 del Código Penal, que corresponde a seis años de cárcel.

Sin embargo la fiscal Martínez explicó que ese artículo no se puede aplicar porque el delito de violación agravada ya tiene sus propias agravantes y la pena mínima es 12 años .

La juez Irías citó para lectura de sentencia el día 21 de octubre.

García dijo que apelará dicho fallo porque considera que el testigo ocular llegó a mentir, porque hubo contradicciones en sus declaraciones. Además, dijo que duró tres minutos viendo la violación y no hizo nada.

“Qué clase de enfermo ve por tres minutos que están violando a la niña y no hace nada. Él debe estar acusado por omisión de prestar auxilio”, dijo García.

Según hechos acusados por la Fiscalía el procesado cometió el delito el 22 de junio de este año en horas del mediodía en el pasillo de preescolar, cuando la niña estaba tomando agua, para luego ir a recibir clases de reforzamiento.

Nacionales Managua profesor violación niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí