14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El grupo coral Ars Nova cantará a capela melodías nicaragüenses y versos de Rubén Darío. En la foto: Aaron Morales, Hazel y Mario Rocha. LAPRENSA/URIEL MOLINA

El grupo coral Ars Nova cantará a capela melodías nicaragüenses y versos de Rubén Darío. En la foto: Aaron Morales, Hazel y Mario Rocha. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ars Nova y solistas cantarán versos de Rubén Darío y melodías nicaragüenses

Este concierto incluirá 16 canciones, entre ella cuatro con arreglos corales las que serán interpretadas por Ars Nova y los solistas Gabriela Escoto, Sofía Rocha, Daniela Espinal, Elena Ocón, Hazel Orozco y Aaron Morales.

Los poemas Lo fatal, Abrojos, Rimas y Dice Mía, de Rubén Darío con arreglos musicales de Luis Abraham Delgadillo (1887-1961) serán interpretados por el grupo coral Ars Nova, dirigido por el tenor Mario Rocha.

Estos poemas musicalizados son parte del ameno repertorio de música de solistas y a capela que ejecutará este grupo en el concierto Héroes del Pentagrama como homenaje a los creadores de la música nacional.

La mezzosoprano Hazel Orozco comentó que interpretará como solista la melodía Sinceridad de Rafael Gastón Pérez, y otros temas en grupo coral.

Por su lado el tenor Aarón Morales dijo que estrenará el bolero Flor de fuego de Orlando Flores Ponce, y cantará en dueto Cuando calienta el sol.

El repertorio especial busca dar a conocer los temas más sonados de los compositores nicaragüenses, explicó Rocha. Además han invitado a Franco Ugarte, quien interpretará las canciones Miriam de Víctor M. Leiva, y Corrompida, de Gilberto Buitrago.

Asimismo estarán en el escenario como solistas Gabriela Escoto, Sofía Rocha, Daniela Espinal y Elena Ocón.

Este concierto incluirá 16 canciones, entre ella cuatro con arreglos corales.

Música a capela

Este evento especial será clausurado con la popular canción Managua, Nicaragua donde yo me enamoré, letra de Albert Gamse y arreglos de  Irving Fields.

También Ars Nova cantará a capela el ritmo folclórico El torito, y una nueva versión de la cumbia Poneloya, explicó Rocha.

El grupo coral Ars Nova en sus cuatro años ha realizado los conciertos: Siempre Verdi, La Misa de la Misericordia, Por Amor, así como navideños, y otros de contenido coral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí