14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Virgen del Rosario

Los estelianos celebraron a su patrona la Virgen del Rosario. LA PRENSA/R.MORA

Celebran a su patrona

Los feligreses católicos de Estelí se desbordaron para celebrar a su patrona la Virgen del Rosario. Este 7 de octubre fue declarado asueto para los ciudadanos del municipio.

Los feligreses católicos de Estelí se desbordaron para celebrar a su patrona la Virgen del Rosario. Este 7 de octubre fue declarado asueto para los ciudadanos del municipio.

Monseñor Juan Abelardo Mata invitó a los feligreses para que oren y reflexionen en estos días en que Nicaragua se debate entre el dilema de las elecciones, que muchos llaman farsa electoral.

“Vine a rogar a la Virgen por las elecciones que vienen, como dijo el obispo para unos no hay condiciones para otros sí, pero en realidad rogar a ella (la Madre del Señor) para que interceda y porque todo transcurra en paz y no tengamos problemas”, expresó Santiago Fajardo, uno de los feligreses que participó en las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.

El jueves fue celebrada la vigilia en honor a la Virgen y por la madrugada del viernes le cantaron las mañanitas.

“Pedimos que se mejore la situación tanto en la familia como en el país. Pidiéndole a nuestra señora que nos proteja, que nos libre de todo mal, hay una falta de fe, pero hemos visto que hay mucha gente que está rogando”, dijo Luis Martínez.

Todo el clero compuesto por los sacerdotes de la Diócesis de Estelí participó en la celebración en honor a la Virgen del Rosario.

Invita a conversión

El padre Jaime Valdivia, del Monasterio Albertiniano de Estelí, dijo que desde que existe este municipio tiene como patrona a la Virgen del Rosario.

Haciendo referencia a las apariciones de Fátima, el padre Jaime Valdivia recordó que la Virgen está invitando a la conversión porque “la situación del mundo pende de un hilo, sin ser fatalista, la manera cómo se está organizando el mundo hoy a nivel global es realmente un modo opuesto a la voluntad de Dios, lo que genera preocupaciones profunda, pero también nos da mucha esperanza porque Dios es el que tiene la última palabra en nuestra vida y en nuestra historia”.

Departamentales Estelí Virgen del Rosario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí