14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otoniel

Otoniel Zúniga Vargas. LA PRENSA/CORTESÍA

Otoniel rechaza ayuda y pide que lo dejen morir en su casa

El joven Otoniel Zúñiga de 15 años pidió este sábado que no le lleven más ayuda y que lo dejen morir en su casa, después de pasar por momentos duros desde que fue atropellado el pasado diciembre del 2015.

El joven Otoniel Zúñiga Vargas, quien está postrado en una cama desde el pasado mes de diciembre del 2015 cuando fue atropellado por un motociclista en El Jícaro, municipio del departamento de Nueva Segovia, rechazó toda la ayuda que se le ofreció y, según declaraciones de su madre, pidió que lo lleven a su casa y lo dejen morir.

“Él dice que ya se siente dado y que ya muy pronto se va a morir”, repetía doña Ernestina Martínez Gutiérrez, madre del menor, al tiempo que reconoció la voluntad que tuvieron tanto los médicos como a las personas que de alguna manera le llevaron ayuda, alimentos y dinero. Dijo además que ya sólo esperan la muerte del niño.

“Aunque me duela en el corazón, él ya no quiere nada y sólo pide que lo regresen a su casa porque no quiere morir fuera de ella”, expresó la madre. Otoniel, su madre, su padre y un hermano se movilizaron hacia la cabecera municipal de El Jícaro para recibir ayuda que le ofreció un grupo de personas que están conscientes de la condición del menor.

Otoniel Zúñiga presenta un cuadro de desnutrición severa según algunos médicos que lo ha atendido y que además pidieron a la familia que permitan el traslado del menor a un hospital de Managua para que pueda ser tratado y se le realice una cirugía en los intestinos, que desde diciembre del 2015 no funcionan correctamente tras el fuerte golpe que recibió al ser atropellado.

Otoniel se dirigía a su milpa (tierra donde se trabaja el maíz), en Murra cuando fue impactado por un motociclista que lo sacó del camino, lo dejó abandonado en un matorral y le metió 100 córdobas en la bolsa del pantalón. El niño fue trasladado a un centro de salud en El Jícaro, donde solo le daban medicamentos para el dolor y lo devolvían a su casa. La familia cuenta que eso ocurrió durante cinco ocasiones y los médicos solo expresaban que el golpe era superficial.

Fue hasta que trasladaron al niño a El Hospital La Mascota de Managua que conocieron la gravedad de su situación. Otoniel fue sometido a varias cirugías, pero el padre posteriormente decidió sacarlo del hospital para regresar a su finca a trabajar sus cultivos. Una comisión de ocotaleanos que se solidarizaron con la familia y les estuvieron ayudando, revelaron a LA PRENSA que el padre del menor decidió sacarlo del hospital para regresarse a El Jícaro a negociar con el hombre que lo atropelló. La madre del niño dijo que el hombre recibió cuatro mil córdobas como compensación por las lesiones que sufrió su hijo en el accidente.

Ahora, Otoniel solo pide que lo dejen morir. “Él se siente tan mal y dice que es mejor que le alisten en el cajón y que lo lleven a su posada para que ya nadie lo siga molestando”.

Departamentales El Jícaro Otoniel Zúñiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Señor, ayúdame a comprender.
    Hace 7 años

    En ciertas ocasiones leo algun articulo en La Prensa que me deja simplemente horrorizados y que puedo sacarmelo de la cabeza. Este es uno de esos articulos.

    Lo que nos da a ver esta situacion es mas que una tragedia. En mi modo de ver, es una serie de eventos inhumanos que desafian comprension.

    Como es posible que algo tan amoral este suciendo ante nuestros propios ojos! Donde esta Dios cuando Lo necesitamos?

  2. Pensador
    Hace 7 años

    Pobre Muchacho, desgraciadamente no era pariente de algunos de los “medicos” que lo atendieron o hijo de algun sandinai reconocido, por que de seguro no estubieras en las condiciones en que esta..! Malditos..! No puedo decirles menos..! Fueron cinco veces que atendieron al Muchacho, y las cinco veces les valio madre..! Ojala que se haga una investigation para llevarlos ante un tribunal a como hicieron con el ciujano plastico alli en Managua..!

  3. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    ……Y que le paso a la Gran Utopia “Socialista”!!??,……

    1. Mars 305
      Hace 7 años

      Esos son los resultados de los “paraísos socialistas”, los dirigentes viven como reyes, y los plebeyos peor que animales, sino vean a Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.

  4. Gustavo
    Hace 7 años

    Que es lo que tiene el niño? que dicen los medicos? SE ve mucha ignorancia tanto de los padres como el personal de salud que lo atendio.

    1. Incomprensible para nosotros
      Hace 7 años

      Segun lei en previos articulos, ademas de que los padres parecen tener minima educacion, dan la impresion que la utilidad principal que este chico tienen en la familia no es como hijo pero como alguien que genera dinero. En su modo de pensar, en un ambiente de pobreza extrema, los padres han dado a ver que lo que determina el valor de su hijo es la cantidad de dinero que puede contribuir a la familia. Que horror!

  5. Pasajero del tiempo
    Hace 7 años

    Dios mio dale fortaleza y valor a este nino para luchar por su vida aunque que piense que todo esta perdido y las esperanzas han fenecido, muestrale tu luz , tu rostro en medio de la obscuridad y que un dia nos hable de testimonio de lucha, no permita que se vaya con el sabor amargo de la indolencia del frente sandinista y del minsa y de las autordades judiciales la CSJ, no me censuren

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí