14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrew Budier abre hoy ante Cuba en las semifinales. LA PRENSA/FOTO TOMADA DEL INSTITUTO DE DEPORTES DE NUEVO LEÓN, MÉXICO

Triunfo ante Panamá asegura medalla de Nicaragua en Panamericano Sub-18

Aunque Nicaragua ya tenía seguro su puesto en los playoffs del Panamericano Sub-18 de Monterrey, enfrentar a Panamá siempre es especial, por la hegemonía a nivel centroamericano y los pinoleros demostraron el gran momento que atraviesan con una victoria 5-2.

El juego ante Panamá fue más importante de lo que se creía, porque de perder Nicaragua hubiera quedado fuera de la pelea de una medalla del Panamericano Sub-18 de Monterrey, aunque con su boleto asegurado al Mundial de Canadá del próximo año.

Una derrota ante Panamá, empujaba a los nicas al cuarto puesto y de acuerdo al sistema de competencia que dio a conocer el nicaragüense Juan Diego Cubillo, quien está como jefe técnico del torneo en Monterrey, el líder del grupo (Estados Unidos) pasa directo a la final, mientras que los equipos del segundo y el tercer lugar disputan una semifinal.

Entonces la victoria 5-2 ante los canaleros cobró un valor enorme, porque nos colocó en la tercera posición, asegurando medalla de bronce y de vencer hoy a Cuba, vamos por el oro mañana ante los estadounidenses.

Nicaragua cerró  la etapa clasificatoria en el tercer lugar,  con balance de cinco victorias y dos derrotas, y se alista para enfrentar hoy a Cuba en las semifinales.

José Lara fue el lanzador ganador en relevo de tres entradas con cuatro hits y ninguna carrera,  tomando el control del juego, luego que Ángel Obando y José Hurtado llegaron divorciados de la zona de strike y no duraron mucho en la colina. Y cuando el zurdo rivense comenzó a flaquear, apareció el diestro matagalpino Carlos Rayo para receptar dos ponches en la octava entrada con las bases llenas, sellando el triunfo pinolero.

Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades, pero Nicaragua las capitalizó mejor. Panamá desperdició dos veces una situación de bases llenas sin out.

Nicaragua abrió el marcador con dos anotaciones en el primer inning y Panamá empató en el tercero.

Los nicas tomaron ventaja definitiva en el quinto, por medio de hits consecutivos de Ismael Munguía, Luis Montealto y Mike Loáisiga, quien impulsó.

Nicaragua conectó 10 hits. El leonés Brandon Leytón pegó dos valiosos, un doble empujador en el sexto y un sencillo remolcador de otra en el octavo. El chinandegano Munguía también coleccionó dos hits y anotó dos veces.

Veneno zurdo

Los zurdos costeños Andrew Budier y Chad Patterson están listos para enfrentar hoy (1:00 p.m.) a Cuba.

Budier, quien tiró para una carrera en siete entradas ante México, será el abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí