14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump, Donald Trump

Donald Trump. LA PRENSA/AFP/Mary Schwalm

Varios republicanos piden renuncia de Donald Trump por comentarios contra mujeres

El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se declaró este sábado "ofendido" por los comentarios de Donald Trump en un vídeo de 2005.

El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se declaró este sábado “ofendido” por el vídeo de 2005 que recoge comentarios desagradables sobre las mujeres hechos por su compañero de fórmula y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer”, afirmó Pence en un comunicado.

“No condono sus comentarios y no puedo defenderlos”, subrayó el gobernador.

Varios republicanos piden renuncia de Trump

Varios senadores republicanos pidieron que Donald Trump abandone la carrera presidencial tras la emisión del video en el que se escucha al magnate hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres.

“El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado & dejar intentarlo a Pence”, afirmó en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

En la misma línea se manifestó, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo. “No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton”, afirmó Crapo.

El senador por Idaho condenó las “repetidas acciones y comentarios sobre las mujeres” de Trump, que “han sido irrespetuosos, soeces y degradantes”, y recordó que él ha trabajado durante dos décadas para prevenir la “violencia doméstica”.

Ya el viernes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deja la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook.

“Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado”, subrayó Lee.

Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique “normas de emergencia” para cortar el paso al magnate.

Los senadores reaccionaron así tras divulgarse el viernes un vídeo de 2005 en el que se escuchan comentarios lascivos y muy vulgares del multimillonario sobre las mujeres.

No piensa renunciar

Pese a la presión de su propio partido, Trump aseguró  que no abandonará la carrera presidencial.

“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”, dijo el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté “en crisis” y asegura que el apoyo que está teniendo es “increíble”.

“Yo nunca me rindo, jamás”, reiteró hoy Trump, quien aseguró que su rival demócrata, Hillary Clinton, es “una candidata terriblemente defectuosa”, y adelantó que está pensando ofrecer esta noche un discurso para hablar de sus controvertidas declaraciones.

Internacionales Donald Trump archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 7 años

    Viva trump 2016!! PUNTO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí