14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sueño

LA PRENSA/Archivo

Sueño premonitorio de abuela salva a niña de violación

El sueño de la abuela de la víctima, donde miraba cómo su nieta sufría abusos sexuales, despertó inquietud de la madre de la menor.

Un sueño premonitorio de la abuela de una niña llevó al descubrimiento del abuso sexual que estaba sufriendo la víctima de ocho años a manos de su padrastro en un barrio capitalino.

Según acusación del Ministerio Público, el sueño de la abuela de la víctima, donde miraba cómo su nieta sufría abusos sexuales, le despertó inquietud y le contó a su hija, la mamá de la menor, y esta inmediatamente empezó a averiguar si la niña estaba sufriendo algún tipo de abuso.

De esta manera en conversaciones entre madre e hija, la niña le confesó que su padrastro la tocaba y que le enseñaba su órgano sexual y que algunas veces lo miraba pequeño y otras veces grande. Esto fue suficiente para que la mujer junto a la abuela interpusiera la denuncia ante la Policía para que investigara el caso.

La psicóloga forense dice que no hay lesión psíquica, pero el relato de la niña es compatible con la vivencia sexual denunciada, por lo que recomienda sacar a la niña de ese estrés y de esa situación amenazante.

La causa se ventiló en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, ante el juez Edén Aguilar quien admitió la acusación y los elementos de prueba ofrecidos por el fiscal Aldo Méndez y remitió a juicio al acusado.

Los hechos ocurrieron en la casa de habitación de la menor en diferentes momentos del 2016, sin precisar fechas.

El judicial ordenó la prisión preventiva para el procesado por tratarse de un hecho grave, por conocer la vivienda de la víctima, y su entorno comunitario, por lo que habría peligro procesal.

El juicio fue programado para el 16 de noviembre a las 9:00 am.

Nacionales abuso sexual Juzgado de violencia Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ortografía
    Hace 8 años

    De acuerdo al contexto, se escribe Habría, con H. Abría sin H es del verbo abrir. Señores de la Prensa por favor revisen y editen lo que escriben sus periodistas… ya que los profesionales ahora no saben de ortografía lamentablemente. Eso lo esperaría del canal 8 por ejemplo pero no de un medio de comunicación serio y profesional como ustedes. Me da pena ajena ver a cada rato y en distintos ámbitos, tantos errores ortográficos en personas preparadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí