14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua Diseña

La diseñadora invitada Ágatha Ruiz de la Prada e invitados especiales de Nicaragua Diseña 2016.

Ágatha Ruiz de la Prada marca tendencia en Nicaragua Diseña

La diseñadora española alega que en los últimos años ha habido una apertura de la moda, pero países como Francia siguen siendo la plataforma de mayor reconocimiento, seguido de Italia (las mejores marcas del mundo), Nueva York (desfila el que paga), Londres, España y Brasil.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, junto a la fashion blogger internacional, Atenas Hernández y la diseñadora  Shantall Lacayo realizaron el plenario: Desarrollo, creatividad e industria en Latinoamérica y el mundo, como parte de Nicaragua Diseña 2016.

Hernández manifestó que este tipo de eventos dan acceso a las modelos, a los peluqueros, estudiantes y diseñadores  a mostrar su talento, al menos una vez al año.

Ruiz de la Prada expresó estar contenta de participar en Nicaragua Diseña 2016, y compartió con los presentes quiénes son los países donde la moda es prioridad. Aunque en Latinoamérica confiesa que Miami, está luchando por ser la sede de los Fashion Week de esta zona.

La diseñadora española alega que en los últimos años ha habido una apertura de la moda, pero países como Francia siguen siendo la plataforma de mayor reconocimiento, seguido de Italia (las mejores marcas del mundo), Nueva York (desfila el que paga), Londres, España y Brasil.

La fashion blogger opta por las redes sociales para promocionar el trabajo de los diseñadores.

“Inicié apoyando a los diseñadores en Honduras. Por medio de mis plataformas apoyo a los diseñadores emergentes sin cobrarles”, enfatizó Hernández.

dav

El representante de SCAD University amplió que los eventos de moda y diseño como Nicaragua Diseña son una oportunidad para promover a los diseñadores emergentes.

“En los dos años y medio que tengo siendo parte de Nicaragua Diseña, ha habido cambios en la sofisticación de las propuestas. Es importante valorar las energías que están pasando países que impulsan este desarrollo”, dijo el representante de SCAD University.

Agregó que se debe inculcar conocimientos, y agradeció que diseñadores internacionales visiten Nicaragua Diseña porque ayuda a posicionar a América Latina en el mundo de la moda y el diseño. Explicó que el éxito que tiene es gracias a que tiene un estilo propio pero reconocer que su entusiasmo ayuda mucho

Ágatha finalizó su intervención recordándole a los padres que deben dejar fluir la creatividad de sus hijos. “Es un momento mágico”, dijo la diseñadora, que es amante de los zapatos.

dav

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí