14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dantos, costa caribe, beisbol, Nicaragua

Juan Oviedo. LA PRENSA/Jader Flores

Dantos avanzan a la final del beisbol nicaragüense

Los Dantos vencieron 13-4 a la Costa Caribe, en el quinto y último partido de la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Desde que el Ejército de Nicaragua tomó las riendas de los Dantos nuevamente en 2013, este equipo se convirtió en constante favorito a llegar a la final y la deuda con su afición ahora está saldada, pues el sábado vencieron 13-4 a la Costa Caribe, para clasificar a la serie por la corona del Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Dantos desplegaron todo su arsenal en este último partido en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields ante la Costa Caribe, que después de ser el mejor equipo de las dos vueltas de etapa regular saltaba como claro favorito.

Pero pudo más la determinación, calidad y experiencia de los peloteros del equipo “rojo”, en especial de los ocupantes de su alineación.

El veterano Juan Oviedo fue nuevamente pilar de la victoria de los Dantos, con su segundo jonrón de la serie, con el que completó además seis carreras empujadas en el partido, en el que bateó de 6-4 con una anotada.

También fueron incidentes Ofilio Castro y Ronald Garth, el primero con cinco carreras anotadas y el segundo con tres empujadas.

EL PICHEO

Desde el montículo, el triunfo fue para el relevista Jason Laguna, que pese a recibir jonrón de Juan Blandón, completó una labor de tres entradas, de tres hits, un golpe y un boleto, preservando la ventaja de su equipo.

El abridor Gustavo Martínez cumplió con su parte, 4.1 entradas de tres anotaciones (dos limpias), con tres hits y cuatro ponches, aunque el descontrol le llevó a dar un golpe y regalar cuatro bases, que se tradujeron en su salida prematura del juego.

Y apareció Henry Córdoba a cerrar el juego, con labor de 1.2 episodios de un hit y un boleto.

En la acera contraria, Junior Téllez, el hombre más confiable en la rotación de los caribeños, falló en el momento más importante. Cuatro carreras, aunque solo una fue limpia, limitaron el trabajo de Téllez a 1.2 entradas, en las que recibió cinco hits, dio un golpe y tres bases por bolas.

Desfilaron cinco relevistas más por los caribeños, pero todos fallaron en su cometido: frenar el ataque de los costeños.

Tres carreras a la cuenta de Norman Saintclair, dos a Ernesto Glasgow, tres a Wilfredo Pinner y una a Leonardo Campbell, solo Gofrey Benneth salió ileso, al conseguir el último out, un ponche.

EFECTIVOS

Con esta victoria ante los costeños, los Dantos ahora parecen estar preparados para ir más allá, pues su camino a la final no ha sido precisamente sencillo.

Aunque barrió en cuartos de finales a los Toros de Chontales (3-0), sin duda este era un equipo a respetar y ante la Costa Caribe sudaron pero prevalecieron. Ahora, a los Dantos solo les resta esperar el desenlace del duelo entre Bóer y Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí