14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aaron Pryor (derecha), en su primera pelea contra Alexis Argüello (izquierda). LA PRENSA/AP PHOTO.

Aaron Pryor (derecha), en su primera pelea contra Alexis Argüello (izquierda). LA PRENSA/AP PHOTO.

Muere Aaron Pryor, el “verdugo” de Alexis Argüello

En Nicaragua Aaron Pryor fue conocido por ganar en dos ocasiones al tricampeón mundial pinolero Alexis Argüello, en 1982 y 1983.

El exboxeador estadounidense Aaron Pryor murió a tempranas horas de este domingo 9 de octubre en Cincinatti, Estados Unidos, ciudad que lo vio alzarse como un pugilista de élite.

En Nicaragua Pryor fue conocido por ganar en dos ocasiones al tricampeón mundial pinolero Alexis Argüello, en 1982 y 1983. La primera pelea, la del 12 de noviembre de 1982, ocupa el octavo lugar del ranking “Las 100 mejores peleas de boxeo de todos los tiempos” de la revista especializada The Ring.

Lea también: ¿Qué tomó Pryor? en referencia a un sospechoso líquido que ingirió al final de la primera pelea contra Argüello

La muerte de Pryor, de 60 años, concluyó una larga lucha contra una enfermedad cardíaca, comentaron sus familiares al canal de televisión local WCPO Cincinatti.

Su viuda, Frankie Pryor, dijo: “Aaron era conocido como ‘El Halcón’ y deleitó a millones de fans con su agresividad y llamativo estilo boxístico, pero para nuestra familia él era un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo”.

El impresionante récord deportivo de Aaron Pryor fue de 39 victorias por 1 derrota (contra Bobby Joe Young en 1987); con 35 nocauts.

El de Cincinatti fue inducido al Salón Mundial de la Fama del Boxeo en 2001.

Palabras de Sugar Ray

El excampeón de boxeo, leyenda de ese deporte y gran amigo de Pryor, Sugar Ray Leonard, dijo a la WCPO que el fallecido fue “un luchador hasta el último día”.

“Yo tengo mucho amor, respeto y admiración por mi amigo de años. Él le hará falta a muchas personas”, expresó Ray Leonard.

Deportes Alexis Argüello boxeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Gonzalez
    Hace 8 años

    Descanse en paz

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucard
    Hace 8 años

    Y tambièn en el tercer round, uno de su esquina, le metiò algo en la boca y despuès le metiò el protector de los dientes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí