14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maduro

La decisión se da en el marco de la liberación de cuatro presos políticos y la intervención del Vaticano en el país. LAPRENSA/ARCHIVO

Maduro llega a Turquía por congreso energético y por Putin

Venezuela está pasado por un grave crisis política y económica, causada, entre otros factores, por el bajo precio del petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Estambul, donde asistirá mañana, lunes, a la 23 edición del Congreso Mundial de Energía, en cuyo marco tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según informó la agencia de noticias turca Anadolu, el mandatario venezolano llegó a Turquía acompañado por su esposa, Cilia Flores, y varios altos cargos de su Gobierno.

La comitiva venezolana incluye, entre otros, a los ministros de Petróleo, Eulogio del Pino; Defensa, Vladimir Padrino López, y Comercio Exterior, Jesús Faría.

Tras su llegada a Estambul, el presidente venezolano se reunió con el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, indicó la presidencia venezolana en un comunicado.

Antes de salir rumbo a Turquía, Maduro había indicado ayer que visitará el país eurasiático para “seguir trayendo nuevas inversiones, para el gas, para la industria, para Venezuela”.

Según el propio presidente, su visita es la primera que realiza un jefe de Estado venezolano a ese país.

Venezuela está pasado por un grave crisis política y económica, causada, entre otros factores, por el bajo precio del petróleo, que los países productores quieren impulsar con un freno de la oferta.

En ese sentido, Maduro anunció que se reunirá en Estambul con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre la lucha por la “estabilidad de los precios del petróleo”.

Durante el congreso de Estambul está previsto que se reúnan los ministros de Energía de varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Venezuela, con sus homólogos de países productores pero que no pertenecen a ese cártel, como Rusia, para debatir estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero.

Internacionales Maduro Putin Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí