14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
debate entre Clinton y Trump, Hillary Clinton, Donald Trump

Al inicio, los temas principales fueron los comentarios del republicano y los correos de Clinton. Así fue el segundo debate entre Clinton y Trump. LA PRENSA/AFP

Así te contamos el segundo debate presidencial entre Clinton y Trump

Los primeros 28 minutos los temas principales fueron los comentarios del republicano y los correos que Clinton utilizó. La última pregunta (qué admira uno del otro) alivió el ambiente y finalizó el debate.

Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump realizaron este domingo 9 de octubre el segundo de tres debates en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. Este segundo debate estuvo marcado por las última polémica del republicano Trump luego de que saliera a luz un video de 2005 en el que hace comentarios lascivos sobre de las mujeres.

Los primeros 28 minutos los temas principales fueron los comentarios del republicano y los correos que Clinton utilizó. La última pregunta (qué admira uno del otro) alivió el ambiente y finalizó el debate.


Finaliza el debate, ambos candidatos se dan la mano.

¿Nombrarían algo positivo que respetan del otro?, una pregunta del público. El público aplaude. Clinton empieza diciendo que respeta a los hijos del magnate. “Son muy capaces”, dice Clinton. Trump afirma que fue un elogio muy grande lo que Clinton dijo sobre sus hijos. Por su lado él asegura admirar que “ella no cesa, no se da por vencida, es una combatiente”.

Clinton saca al debate el tema de las armas, afirma que respeta la segunda enmienda pero que es necesario regular.

Trump protesta contra los presentadores. Dice que Clinton se pasa de tiempo en responder las preguntas y se lo permiten, pero si él se pasa lo detienen.

¿Pensaría en introducir fuerzas armadas estadounidenses a Siria?

Clinton asegura que no, que sería u grave error, “no creo que Estados Unidos deba seguir allá, es un grave error”. Aseguró que pensaría en armar a los kurdos.
Democratic nominee Hillary Clinton (L) and Republican nominee Donald Trump arrive on stage during the second presidential debate at Washington University in St. Louis, Missouri on October 9, 2016. / AFP PHOTO / POOL / JIM BOURG

¿Que haría si fuera presidente sobre Siria y la crisis humanitaria en Alepo?

“Tenemos que eliminar a ISIS (…) La crisis en Alepo es un desastre desde el punto de vista humanitaria”, dijo Trump.

Donald Trump acusa a Clinton de permitir, durante su tiempo en el Senado, irregularidades el tema de los impuestos para los más ricos porque sus amigos se beneficiaban de ello.

¿Qué harían para asegurarse de que los ricos paguen los impuestos? Trump asegura que Clinton aumentará los estos, por su lado la demócrata acusó al magnate de no pagar lo que le corresponde.

Clinton aseguró que Rusia está pirateando las cuentas para influenciar las elecciones en Estados Unidos. Trump dice que “cada vez que pasa algo malo le echan la culpa a Rusia”.

Clinton saca al debate la declaración de impuestos del magnate, sin embargo la republicana la interrumpe para decirle que más adelante abordarán ese tema.

Trump asegura que Clinton tiene tan poco criterio que no debería ser presidenta.

“Centenares de personas llegan de Siria y no sabemos nada de ellas”, dijo Trump referente a su propuesta de aplicar exámenes a quienes soliciten refugio.

Trump pide a la moderadora que no lo interrumpa, cuestiona por qué no hace eso con la demócrata Clinton.

Sobre la pregunta de qué haría para ayudar a los musulmanes a hacerle frente a las consecuencias de ser llamados una amenaza, Trump aseguró que la islamofobia es una vergüenza, pero que si las situaciones existen, se tienen que denunciar. Por su lado Clinton dijo que no están en guerra con el islamismo, que eso fomenta más el terrorismo y que su misión es que en Estados Unidos quepan todos.

Durante los primeros 28 minutos, el debate giró sobre los comentarios lascivos sobre las mujeres de Trump de 2005 y los correos de Clinton.

Hillary Clinton asegura que usar otros correos fue un error y que no lo haría de nuevo. Trump la ataca, asegurando que Clinton miente. Trump dice que ella debe pedir disculpas por los correos que borró. Aseguró que si gana dará instrucciones para que investiguen a la candidata demócrata.

El republicano señala a Bill Clinton. Asegura que las de él fueron solo “palabras”, mientas que las del esposo de Clinton fueron acciones.

“Lo que todos escuchamos el viernes fue a Donald hablando sobre lo que piensa de las mujeres”, dijo Clinton. La candidata aseguró que queda claro que las palabras del republicano en el video representan exactamente quién es él.

Seguido de la primera pregunta, Donald Trump ofrece disculpas por los comentarios que hizo en 2005 sobre las mujeres. Dijo sentirse apenado por las “bromas entre hombres”.

Ambos candidatos salen a saludar y toman lugar.

Inicia el segundo debate. Los presentadores introducen cómo se realizará el debate y piden a los candidatos que salgan.

Familia del republicano Donald Trump minutos antes de iniciar el debate.

ST LOUIS, MO - OCTOBER 09: (L-R) Republican presidential nominee Donald Trump's wife Melania Trump, daughter Ivanka Trump, son Eric Trump and son Donald Trump, Jr. attend the town hall debate at Washington University on October 9, 2016 in St Louis, Missouri. This is the second of three presidential debates scheduled prior to the November 8th election. Win McNamee/Getty Images/AFP

La campaña de Hillary Clinton emitió un comunicado en el que dicen no estar sorprendidos por la aparición de Trump junto a las mujeres supuestamente violentadas por el esposo de la candidata. “Ella está preparada para cualquier cosa con la que Donald Trump la ataque”.

Una hora antes de que comience el debate, Donald Trump aparece junto a mujeres que acusaron de violación a Bill Clinton, esposo de Hillary.

Con esto, el polémico magnate busca así dar un golpe de efecto antes de un debate al que llega tocado por la divulgación de el video de 2005.

Así estaba la sala de prensa horas antes del debate, que se realiza en un estadio de baloncesto del campus de la Universidad de Washington, en San Luis (Misuri).

debate entre Clinton y Trump, Hillary Clinton, Donald Trump
Vista general del centro de prensa durante el segundo debate presidencial en Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí