14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “El Chocolatito” González. LA PRENSA.

La vida de Román “Chocolatito” González

Revista Magazine cuenta la historia de Román González, tetracampeón mundial de boxeo y mejor libra por libra del planeta.

La historia de Román “Chocolatito” González es el reportaje central en la edición de octubre de la revista Magazine, que circula a partir de hoy. Con ayuda de los padres y de conocidos del boxeador, la revista reconstruye los primeros pasos de Román en la vida y en el boxeo, allá en el barrio La Esperanza.

Román es el niño que jugaba futbol en el barrio, vendía veneno en las calles y boxeaba con guantes de electricista; es el adolescente que peleaba para que Alexis Argüello lo premiara con una canasta básica y el hombre que se convirtió en tetracampeón mundial y mejor libra por libra del planeta.

Magazine recorre todas las etapas de su vida, sin hacer a un lado las controversias en las que el púgil se ha visto involucrado.

Esta edición también incluye un reportaje sobre los “paquetes” del boxeo, hombres que son contratados para perder. La revista cuenta las historias de dos boxeadores, uno pastelero y otro lustrador, que alguna vez tuvieron sueños de gloria pero se vieron arrastrados al papel de “buen perdedor”.

Además, Magazine habla de la historia del Cine González y sus dos grandes incendios. Uno en 1945 y otro en 2016, los dos ocurridos en la madrugada del tercer viernes de agosto. Y también presenta un curioso fotorreportaje sobre el complicado proceso para la creación de productos tan comunes como la sal, el carbón, la cal, los caramelos rayados y los juguetes de madera.

portadamag

Portada boxeo Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí