14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El de John F. Kennedy es uno de los asesinatos presidenciales más conocidos.

El de John F. Kennedy es uno de los asesinatos presidenciales más conocidos.

Asesinatos presidenciales a sangre fría

John F. Kennedy, Mohammed Boudiaf, Abraham Lincoln... Le contamos qué otros gobernantes murieron antes de terminar su mandato por mano asesina.

José Santos Guardiola

presi1

El entonces presidente hondureño fue asesinado en 1862 por un miembro de su guardia personal. Este le disparó a quemarropa en el abdomen y, según cita el sitio web El Heraldo, el presidente Santos intentó desarmar a su agresor luego que este le disparó.

 

James Garfield

presi2

Fue el segundo presidente estadounidense en ser asesinado. Él estaba en una estación de tren cuando le dispararon. Y aunque no murió al instante, días después falleció a causa de una infección y hemorragia internas.

 

Agustín Morales

presi3

Este presidente boliviano fue asesinado por su sobrino en 1873. El hecho ocurrió cuando Morales estaba en el parlamento y acusó de traidores a sus colaboradores, golpeando a uno de ellos. Entonces, su sobrino Federico Lafaye le disparó siete veces, según History.

 

Mohammed Boudiaf

mohamed-boudiaf

A pocos meses de asumir la Presidencia de Argelia, un subteniente del grupo de intervención especial (GIS) lanzó una granada hacia donde Boudiaf presidía una conferencia en Annaba, ciudad de Argelia.

 

Abraham Lincoln

presi6

El presidente Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford de Washington, el 14 de abril de 1865. Él estaba junto a su esposa y dos invitados más viendo una obra, cuando John Wilkes Booth, un actor que se oponía a la abolición de la esclavitud, entró al palco presidencial y le disparó en la cabeza. Lincoln murió a la mañana siguiente.

 

Anuar el Sadat

presi4

Este presidente egipcio fue ametrallado por seis de sus soldados cuando asistía a un desfile militar conmemorativo de la guerra de octubre de 1973 contra Israel. En este atentado también murieron cinco personas más y otras 38 resultaron heridas.

 

John F. Kennedy

El de John F. Kennedy es uno de los asesinatos presidenciales más conocidos.

A eso de las 12:30, del 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy se dirigía en una limosina convertible para dar un discurso en el Trade Mart, edificio de la feria comercial de Dallas , EE. UU. donde lo esperaban cerca de dos mil personas, cuando recibió dos disparos que terminaron con su vida, según explica CNN.

La Prensa Domingo asesinatos John F. Kennedy presidentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 8 años

    y Somoza Garcia,no era presidente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí