14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es elegible para arbitraje el próximo año. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez debe ser material de cambio

El aumento natural de Erasmo Ramírez y su desempeño inconsistente, son dos razones por las cuales, podría ser material de cambio durante el receso de la temporada.

Después de una temporada que lo situó al tope entre los Rays de Tampa en el 2015 (11-6 y 3.75), Erasmo Ramírez llegó a los entrenamientos primaverales con el objetivo de rubricar su lugar entre los abridores del 2016.

Y salió del spring training este año con 3-0 y 3.94. Nada pareció indicar que su puesto peligraba, pero en lugar de iniciar partidos, fue enviado al bullpen y pese a un impresionante inicio (6-1) cerró la campaña con 7-11 y 3.77.

Erasmo no pareció contento, aunque no lo haya expresado. El actuar todas las veces con los partidos en línea, aparentemente lo desgastó y sufrió desajuste, que obviamente afectaron su eficiencia. Ahora quizá sea el momento de buscar nuevos horizontes.

“Por ser un veterano con cinco años en las Ligas Mayores, Erasmo podría llegar a adjudicarse 4 millones en el arbitraje, que podrán evitarse a fin de liberar dinero para traer a brazos de más calidad al bullpen”, dice Marc Topkin, del Tampa Bay Time.

Topkin plantea un escenario muy realista. Para un equipo como los Rays, de presupuesto modesto y mercado pequeño, un lanzador del nivel de Erasmo por cuatro millones de dólares, podría ser muy pesado. Así que el nica debe ser material de canje.

Tim Dierkes de MLB Traderumors, quien tiene una fórmula de enorme credibilidad para anticipar el salario de los jugadores, ha proyectado que Erasmo debe ganar 3.5 millones en el 2017. Topkin considera que quizá alcance los 4 millones de dólares.

Y respecto a su regreso al bullpen para el próximo año, el analista del Tampa Bay Times dice que “realistamente, solo tres pícheres parecen establecidos para regresar en el 2016 en el bullpen: Alex Colomé, Brad Boxberger y Xavier Cedeño”.

Significa que el bullpen será uno de los rubros a los que más variantes habrá que aplicarle para el 2017 y ante la llamativa presencia de candidatos al staff y jóvenes quizá Erasmo lance en otros escenarios el próximo año.

DETALLES
Además de las opciones externas que los Rays van a valorar para el próximo año, también tienen en su sistema al lanzafuego Jaime Schultz, al nudillista Eddie Gamboa y al novato Ryan Garton, impresionante a veces.

Sin embargo, por ahora todas son consideraciones teóricas. Y no se puede asegurar nada, pero un cambio es una opción real. Quizá lo más interesante, es que Erasmo tendrá un significativo aumento salarial en el 2017, aunque por ahora es impredecible la ciudad donde lanzará.

Podría ser hasta en el mismo San Petersburgo. Nunca se sabe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 7 años

    Para 2017, Que gane los 4 millones y que hagan lo que quieran con el. El queda libre en 2018 y es ahi donde se verá lo mejor para Erasmo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí