14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niñez, violencia

World Vision Nicaragua es parte de la iniciativa regional “Cambiemos la historia”, para influir en el cambio cultural en temas de infancia. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Luchan por una niñez libre de violencia en Nicaragua

En busca de una niñez libre de violencia, World Vision Nicaragua desarrolló el Primer Festival Lectura con Ternura.

Para promover la protección de la niñez y la educación sin violencia, se desarrolló el Primer Festival “Lectura con Ternura” de World Vision Nicaragua.

Durante el festival, niños y niñas de varias edades disfrutaron de música, cuentos y otras presentaciones.

violencia, niñez

Ramón Meneses, director de Incidencia y Políticas públicas de World Vision señaló que el festival marca el cierre de la campaña “Quiero leer para aprender” y el inicio de una nueva, llamada “Cambiemos la historia”, que también busca poner fin a la violencia hacia la niñez.

La estrategia de World Vision Nicaragua, está basada en trabajar con maestras y maestros para promover aspectos creativos en la niñez y que permitan avanzar en la calidad de la educación.

“Estamos en un proceso donde World Vision avanza hacia un enfoque que busca proteger a la niñez de todo tipo de violencia. Queremos transformar la sociedad”, aseguró Meneses.

Estas campañas han sido desarrolladas en varias partes del país, y entre los resultados más destacados se encuentra la compilación de 70 obras escritas por más de 48 niños y niñas de zonas rurales de Nicaragua.

Nacionales Nicaragua niñez violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí