14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, Patrimonio Nacional, Unesco

Celebración de la Octava de San Jeronimo 2016 recorriendo las calles de Masaya. Managua 07 de Octubre 2016/ Fotos LAPRENSA/ Luis Gutierrez

Masaya será Patrimonio Nacional de la Cultura

Ley que declara Patrimonio Cultural de la Nación al departamento de Masaya será aprobada la próxima semana.

El departamento de Masaya está a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación. El dictamen de ley con ese fin fue respaldado por la mayoría en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, por lo que en la próxima sesión plenaria (la siguiente semana) sería conocida y aprobada por los diputados.

Maritza Espinales, diputada sandinista y presidenta de la Comisión de Educación, explicó que la iniciativa de ley fue respaldada por grupos de artesanos, especialistas en técnicas del barro y marimbistas.

LEA: Fin de semana festivo en Masaya

“Masaya tiene los elementos que expresa la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como tradiciones, las leyendas, las fiestas religiosas, la gastronomía. Y en temas naturales nos encontramos reservas como la laguna de Apoyo, zonas Ramsar como Tisma y el volcán Masaya, uno de los pocos del mundo que tiene un lago de lava”, mencionó la diputada.

Respaldo económico

Con la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, el departamento de Masaya recibiría mayor respaldo económico del gobierno a fin de potenciar más su desarrollo turístico.

“Va a permitir, además, que haya más investigación sobre nuestras raíces, nuestros procesos artesanales, sobre toda nuestra historia cultural”, dijo Espinales.

La declaración además impulsará que en los programas educativos, públicos y privados, se profundice el estudio del departamento de Masaya “donde está una representación muy grande de nuestra cultura como país”, dijo.

Política Masaya Patrimonio Nacional Unesco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí