14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francia

Paul Pogba anotó para Francia el único gol del partido frente a Holanda en las eliminatoria para Rusia 2018. LA PRENSA/AFP/EMMANUEL DUNAND

Francia vence a Holanda y es líder

Francia ganó a Holanda 1-0 con gol de Paul Pogba, el lunes en Amsterdam, y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Francia ganó a Holanda 1-0 con gol de Paul Pogba, el lunes en Amsterdam, y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, mientras que otras dos potencias, Portugal y Bélgica, saldaron sus partidos con goleadas.

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería a punto estuvo de costarle los tres puntos, de no haber sido por el tanto de Pogba a la media hora, cuando conectó un disparo duro desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

Lea también: España e Italia cumplen al ganar sus duelos

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, tras Francia y Suecia, que suman dos victorias y un empate, aparece Holanda con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

En los otros partidos de este lunes Suecia ganó 3-0 a Bulgaria con goles de Ola Toivonen, Oscar Hiljemark y Victor Lindelof, demostrando que pueden pelear sin Zlatan Ibrahimovic; y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del partido no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, autor de un triplete en la primera parte (12, 22 y 37).

Ronaldo (65), Moutinho (90+1) y Joao Cancelo (90+3) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1.

Hungría, que venció en Letonia (2-0), es tercera con 4 puntos, los mismos que las Islas Feroe.

Bélgica golea

En el grupo H de las eliminatorias europeas, Bélgica solo necesitó 7 segundos para que su delantero Christian Benteke abriese el marcador ante Gibraltar, al que acabó derrotando por 6-0 y colocarse líder de la llave con 9 puntos en tres jornadas.

Los belgas están empatados en la primera posición con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0).

Bosnia, que venció a Chipre (2-0), en tercera del grupo con 6 puntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí