14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Buitrago

Carlos Buitrago (izquierda) y Noe Medina ayer en la conferencia. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Carlos Buitrago y Noe Medina en el primer cara a cara

Para Carlos “Chocorroncito” Buitrago, Noe Medina no es más que un bloqueo de cara a un combate eliminatorio internacional

Para Carlos Buitrago, Noe Medina no es más que un bloqueo de cara a un combate eliminatorio internacional, necesita ganar para estar a la orilla de una nueva oportunidad titular frente al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano José Argumedo, por lo menos, eso es lo que el concertador de peleas Ricardo Rizzo le ha prometido.

Buitrago dijo luego de marcar 116 libras en el prepesaje que, su preparación ha sido de las mejores. “Esto es superior a cuando enfrenté a Freshmart”, aseguró Buitrago, que ahora está haciendo tres sesiones de entrenamiento. Ya ha visto que el paso del tiempo es fugaz y aunque es todavía joven, no quiere reaccionar cuando ya sea demasiado tarde.

“Hemos incluido a Luis Escorche a mi preparación y hemos aprendido bastante”, agregó el peleador. “No pienso en el nocaut porque surge durante el combate, pero estoy mejor que nunca”.

Medina, trabajador

Al mexicano Noe Medida le hubiera gustado entrenar en un gimnasio, pero sus condiciones laborales no se lo permitieron. Trabaja en una empresa colocando toldos, lonas y otras instalaciones de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en Querétaro, México, tiene cuatro hijos y una esposa, y dedica unas horas en las noches para entrenar junto con su papá, Nicolás “El Ventarrón” Medina.

“No hay sacos y peras, pero hacemos mascoteos, trabajamos bastantes ejercicios físicos, por eso ando en buena forma, pesé 111 libras”, indicó Medina, quien batallará el próximo sábado frente a Buitrago en el combate estelar de la noche en el Puerto Salvador Allende.

“No entrené”

La última vez que visitó el país Noe Medina, chocó ante Félix “El Gemelo” Alvarado y no le fue muy bien al caer noqueado. “Para serte sincero pasaba por problemas graves económicos, me dijeron de la pelea 10 días antes y así me vine. También ocurrió con mi última reyerta que hice en México, necesitaba la plata”, explicó.

Medina vivía en el DF; sin embargo, decidió partir por el alto costo de la vida. “Solo espero sorprender y así tener mejores oportunidades, que se agarre Buitrago”, concluyó.

Cartelera

El combate de mayor importancia después del de Buitrago y Medina es el de Alexander Espinoza frente a Ismael Fernández. Espinoza ha demostrado tener la capacidad de proliferar su carrera.

También Eliezer Quezada chocará contra José Cordero y Ricardo Blandón ante Julio Bordas, entre otros combates.

Deportes Carlos Buitrago Chocorroncito Noé Medina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí