Maduro dijo que la oposición venezolana “fracasó totalmente” en proceso revocatorio

"La oposición fracasó totalmente", dijo Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul.

11/10/2016
referéndum revocatorio

Nicolás Maduro, ofrece un discurso durante la 23 edición del Congreso Mundial de la Energía en Estambul (Turquía). LA PRENSA/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en Estambul que la oposición de su país “fracasó totalmente” y que el proceso para un referéndum revocatorio que llevó a cabo estuvo “lleno de fraudes e irregularidades”.

“La oposición fracasó totalmente”, dijo Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas, entre ellos la Agencia Efe, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul.

Según el mandatario latinoamericano, “el capital que acumularon” los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado “lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera”.

“Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades”, declaró Maduro. El presidente dijo además que los opositores a su gobierno “no tienen capacidad para dirigir y gobernar Venezuela”.

“No tienen moral, no tienen proyecto para conducir nuestro país. Sólo la revolución tiene la capacidad para hacer este milagro, para transitar este 2016 que es el año más difícil de muchos que hemos pasado, donde se nos vino abajo el precio del petróleo y (sufrimos) una guerra y una persecución financiera contra Venezuela”, indicó.

“El fracaso de la oposición es el fracaso de ellos, no le echen la culpa a la revolución del propio fracaso, del intento fraudulento de convocar un referéndum en Venezuela. Lo hicieron a destiempo y lo hicieron mal”, insistió Maduro.

Además, acusó a “los medios internacionales muy influidos por los factores antirrevolucionarios, antibolivarianos, antivenezolanos” de esconder “las triquiñuelas, las corruptelas, y el fraude de la derecha así como escondieron durante cuarenta años la corrupción que pudrió el régimen político venezolano”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • quincho barrilete

    Eso es lo que asegura Maduro perosu fracaso es de un 100% aunque no quiera aceptarlo


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}