14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo es motivo de estudio en los libros de segundo grado de educación primaria. LA PRENSA/M. AGUILERA

Murillo aparece como líder revolucionaria en libros de primaria

En el libro titulado: Conociendo mi Mundo, destinado para los alumnos del segundo grado de primaria, los estudiantes deben describir las cualidades de la Primera Dama

La figura de la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, está plasmada en algunos libros de educación primaria de los colegios públicos como una líder de la revolución. Se le destaca, principalmente, para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En el libro titulado: Conociendo mi Mundo, destinado para los alumnos del segundo grado de educación primaria, los estudiantes deben describir las cualidades de Murillo y fundamentar su idea.

Para algunos padres de familia, el hecho de que la figura de la funcionaria esté plasmada en un libro utilizado por estudiantes de los colegios públicos y que se deba describir sus cualidades es una forma de politizar la educación. “Yo no tengo nada en contra de ningún gobierno, pero no me parece adecuado que se le coloque a ella (Murillo) como un ejemplo, hay otras mujeres que han hecho mucho más… Creo que esto es meramente político”, dijo Ivania Céspedes, madre de familia.

Esta asignatura —según lo explica el libro— está destinada a reforzar los conocimientos en Ciencias Naturales, Estudios Sociales y la familia de valores. Además se recibe solo un día a la semana y no es permitido que el texto salga de las instalaciones del centro educativo.

Para el exguerrillero Hugo Torres, el hecho de que a Murillo se le plasme como una líder de la revolución es una “total y abierta manipulación al sistema educativo y es un verdadero crimen para la mente de los niños”.

Rosario Murillo
Rosario Murillo es motivo de estudio en los libros de segundo grado de primaria. LA PRENSA/M. AGUILERA

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. somosa
    Hace 8 años

    Querian sandinismo, bueno ahora se lo comen con papas

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ni a los niños en las escuelas publicas perdonan los lavadores de cerebro. Creeran que son mejores que Goebbels?

  3. Jacinto Pijebuey
    Hace 8 años

    Esto es el colmo del culto a la personalidad !!!! Le están lavando el cerebro a las futuras generaciones, o sea serán generaciones de alienados..Solo falta que en secundaria pongan al resto de los Ortegas como los máximos próceres nacionales del país. Simplemente Intolerable !!!

  4. Jaime Gomez
    Hace 8 años

    Bueno, en la casa hay q decirles la verdad. Q ni siquiera defendió a su hija y encubrió a Ortega a cambio de poder politico y economico, aunque la fortuna es de dudosa procedencia.

  5. fultp
    Hace 8 años

    El culto a la personalidad es un actitud egoista que debe ser cuestionada por faltar a la etica y las relaciones de convivencia social. Es otra accion que demerita su labor social .

  6. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Cualidades:
    Hacerse millonaria “oligarca de la radio, la television, hoteles de lujo etc,.
    A costa del empobrecido pueblo de Nicaragua que en la calles padece de falta de hospitales, escuelas derrumbandose, falta de albergues para los ancianos, etc.
    El pueblo de Nicaragua, el pais mas pobre de america despues de haiti. El 5t0 Salario mas bajo del mundo $150 dolares al mes. La energia y combustibles mas caros del continente.
    El desempleo mas alto de todo el continente con 80% de desempleo.,

  7. Jorge Ivan Hernandez
    Hace 8 años

    Que manoseo mas absurdo el que se está practicando en las escuelas a nuestros niños al futuro de la patria. Donde escondieron a Rafaela Herreras y a tantas mujeres héroes que SI merecen todo honor y todo el reconocimiento. Al paso que vamos terminaremos sabiendo que fue Murillo fue la que derrotó a los Piratas desde el Castillo en el Río San Juan. No suena del todo mal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí