Murillo aparece como líder revolucionaria en libros de primaria

En el libro titulado: Conociendo mi Mundo, destinado para los alumnos del segundo grado de primaria, los estudiantes deben describir las cualidades de la Primera Dama

Rosario Murillo

Rosario Murillo es motivo de estudio en los libros de segundo grado de educación primaria. LA PRENSA/M. AGUILERA

La figura de la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, está plasmada en algunos libros de educación primaria de los colegios públicos como una líder de la revolución. Se le destaca, principalmente, para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En el libro titulado: Conociendo mi Mundo, destinado para los alumnos del segundo grado de educación primaria, los estudiantes deben describir las cualidades de Murillo y fundamentar su idea.

Para algunos padres de familia, el hecho de que la figura de la funcionaria esté plasmada en un libro utilizado por estudiantes de los colegios públicos y que se deba describir sus cualidades es una forma de politizar la educación. “Yo no tengo nada en contra de ningún gobierno, pero no me parece adecuado que se le coloque a ella (Murillo) como un ejemplo, hay otras mujeres que han hecho mucho más… Creo que esto es meramente político”, dijo Ivania Céspedes, madre de familia.

Esta asignatura —según lo explica el libro— está destinada a reforzar los conocimientos en Ciencias Naturales, Estudios Sociales y la familia de valores. Además se recibe solo un día a la semana y no es permitido que el texto salga de las instalaciones del centro educativo.

Para el exguerrillero Hugo Torres, el hecho de que a Murillo se le plasme como una líder de la revolución es una “total y abierta manipulación al sistema educativo y es un verdadero crimen para la mente de los niños”.

Rosario Murillo
Rosario Murillo es motivo de estudio en los libros de segundo grado de primaria. LA PRENSA/M. AGUILERA

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: