14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El profesor Darin Daniels Thomas fue declarado culpable por violación agravada a una menor de edad. LA PRENSA/I.Lacayo

Juez declara culpable a profesor acusado de violación

El juez suplente distrito especializado en violencia Elroy Romero encontró culpable al profesor Darin Daniels Thomas por violación agravada a una menor de edad.

El juez suplente distrito especializado en violencia, Elroy Romero, encontró culpable al profesor Darin Daniels Thomas por violación agravada a una menor de edad, hecho ocurrido el pasado marzo en la Isla de Rama Cay.

Lea: Joven indígena denuncia violación

Al juicio se presentaron grupos de apoyo de la asociación de mujeres afrodescendientes y de la red de mujeres contra la violencia, también asistió la Procuradora Especial de las Mujeres, Deborah Grandison, que se mantuvo durante todo el juicio.

El profesor había recibido, por parte del juez Martin Henríquez, el beneficio de presentación periódica durante el proceso previo al juicio, lo que le permitió llegar al juzgado por sus propios medios, al finalizar el juicio fue custodiado y enviado al sistema penitenciario.

Sobre Thomas queda pendiente un segundo juicio por tentativa de violación en perjuicio de una joven de 26 años, de la misma comunidad de Rama Cay, programado para este viernes 14 de Octubre.

Tanto la víctima, su familia y el grupo de apoyo se sienten satisfechas de que la justicia prevaleció y que el victimario fue condenado.

Departamentales abuso sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí