14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niña

Dos primos y una tía política acusada de violación agravada en perjuicio de una niña de 9 años. Foto/ Martha Vásquez

Víctima señala a sus primos de violarla

Según una tía materna de la niña víctima, ella tomó la tutela de su sobrina en junio de este año y al verla triste y con malas calificaciones le preguntó qué le pasaba. Esta le dijo que había sido violada, pero que no había dicho nada porque la tenían amenazada de matar a su papá.

Mientras una niña de 10 años, durante su comparecencia en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, señaló a sus dos primos de ser quienes la violaron en abril del 2015; su papá no supo explicar al abogado defensor cómo lavó un blúmer de la niña manchado de sangre, cuando tenía 9 años, sin sospechar ni preguntar a la menor qué le había sucedido.

Tanto el padre como la hija testificaron ayer en el arranque del juicio por violación agravada en contra de dos primos, uno de 19 y otro de 26 años, a quienes la víctima señaló con nombres y apellidos.

La niña estaba bajo la custodia de su papá porque su mamá estaba trabajando en Panamá. Según el progenitor, él se encargaba de hacer todas las labores del hogar incluso lavar la ropa de la menor.

Les prestó el baño

Mientras él trabajaba, la niña quedaba bajo el cuido de una media hermana que vive cerca de la casa, pero el día de los hechos, el papá le había autorizado que se quedara a ver televisión en su casa con la recomendación que no le abriera a nadie, pero supuestamente sus primos le dijeron que querían entrar al baño y ella les abrió, momento que aprovecharon para violarla.

Contrario a lo manifestado por los testigos, la mamá de los procesados asegura que tenían dos años de vivir en San Carlos Río San Juan y vinieron hace seis meses de allá y alquilan una vivienda en el sector del 7 sur de Managua.

“Mis hijos no estaban aquí en Managua en el 2015, ni venían de visita porque trabajamos en la agricultura, esos son inventos del papá de la niña que algo quiere tapar”, dijo la preocupada madre, quien es tía política de la víctima.

Junto a los procesados también fue acusada de cómplice una mujer de 20 años, quien es tía política de la niña y que según la acusación del Ministerio Público, acudió al lugar de los hechos al escuchar los gritos de la víctima, pero en lugar de socorrerla, más bien la amenazó con matarla si contaba a alguien lo sucedido.

El juicio fue suspendido y continuará el 18 de octubre.

Niña de desahogó con tía materna

Según una tía materna de la víctima, ella tomó la tutela de su sobrina en junio de este año y al verla triste y con malas calificaciones le preguntó qué le pasaba y esta le dijo que había sido violada, pero que no había dicho nada porque la tenían amenazada de matar a su papá.

La niña fue sustraída de la casa del papá porque llevaba malas calificaciones, lloraba y tenía mala conducta en clase, según declaró su tía materna en juicio.

Ayer declararon, el papá, la tía materna, la niña víctima y un oficial de policía.

Nacionales Managua niña violación agravada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí