14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragüenses indocumentados

El sospechoso de apellido González, será acusado en Costa Rica por coyotaje. CORTESÍA

Capturan a supuesto “coyote” con tres nicaragüenses indocumentados en Costa Rica

El sospechoso fue capturado con los tres nicaragüenses en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, Los Chiles.

La Policía de Fronteras de Costa Rica capturó este martes a un joven de 20 años sospechoso de traficar con tres nicaragüenses indocumentados.

La captura se realizó en el cantón de Los Chiles, donde agentes policiales observaron a varias personas pasando por un sitio fronterizo no habilitado. Al interceptarlos, en un sector conocido como Cebichito, los agentes comprobaron que se trataba de ciudadanos nicaragüenses.

En el lugar se detuvo al supuesto traficante, de apellido González, a quien remitieron a la Fiscalía local para ser acusado por tráfico ilegal de personas, según el Ministerio de Seguridad tico.

Otros indocumentados

La Policía de Fronteras también reportó la mañana de este miércoles la detención de tres indocumentados nicaragüenses en un sector fronterizo de San Carlos. Todos fueron detenidos cuando ingresaban a Costa Rica por otro punto fronterizo no autorizado.

A los detenidos los pusieron a la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería, según el Ministerio de Seguridad, para que proceda a devolverlos a Nicaragua.

La pena por tráfico ilícito de personas en Costa Rica es de hasta seis años cárcel. La Policía de Fronteras mantiene diversas acciones preventivas en Los Chiles, fronterizo con Nicaragua, como parte de la lucha contra el trasiego de drogas, el tráfico de personas, el contrabando y el narcomenudeo.

Nacionales Costa Rica Coyotes indocumentados Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí