14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bob Dylan, canciones de Bob Dylan, Nobel de Literatura

Bob Dylan, primer músico ganador del Nobel de Literatura. LA PRENSA/AFP

Cinco canciones por las que Bob Dylan merece el Nobel de Literatura

Por primera vez un músico gana el Nobel de Literatura. LA PRENSA le comparte cinco canciones de Bob Dylan que lo hacen merecedor del premio.

Por primera vez un músico gana el premio más importante en literatura, el Nobel. Robert Allen Zimmerman es su nombre pero todos lo conocen como Bob Dylan. LA PRENSA recoge cinco canciones por las que el cantante, de 75 años, merece este premio.

Es que esta leyenda del folk rock, surgida de la contracultura de los años ’60, es un poeta más allá de cualquier etiqueta.

Considerado como una de las figuras más influyentes de la música popular del siglo XX, Dylan ha tenido una prolífica carrera en la que conjugó música y poesía, con largas canciones en las que narra historias.

En mayo pasado cumplió 75 años más activo que nunca. Ese mes editó “Fallen Angels”, su último disco, el número 37 de su larga trayectoria, en el que se aproxima al género melódico con temas que Frank Sinatra llevó a la gloria, como “All the Way”.

1- Like a Rolling Stone. Con esta canción, Bob Dylan rompió con la convención pop al tener más de seis minutos de duración. “Después de escribir eso, no estaba interesado en escribir una novela o una obra de teatro ni nada (…) Quería escribir canciones”, dijo luego Dylan.

2- Blowin’ in the Wind. Ha sido descrita como una canción protesta, sin embargo toda ella es una pregunta sobre la paz, la guerra y la libertad.

3- Mr. Tambourine. Este es uno de sus temas más celebrados, crea un personaje literario a partir de un baterista que conoció en los clubes del Greewich Village de Nueva York.

4- Hurricane. Esta canción narra la vida del boxeador Rubin Carter, quien había sido acusado injustamente de triple homicidio.

5- The Times They Are A-Changin. Considerada, al igual que Blowin’ in the Wind, un himno. En 2004, esta canción fue la número 59 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Cultura Bob Dylan Nobel de Literatura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El genio de Bob Dylan
    Hace 7 años

    Genial! Uno de los más grandes poetas musicales de nuestra generación.

    Dichosos aquellos entre nosotros que dominamos el ingles como para poder leer, comprender y apreicar las letras de estas canciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí