14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yolidia Navas, Bluefields

Un plantón frente a Radio Zinica y un acto público frente a la Alcaldía y Consejo Regional Autónomo en Bluefields reunieron a un grupo de pobladores solidarios con la periodista Yolidia Navas. LA PRENSA/I. PADILLA

Marchan a favor de libertad de expresión en Bluefields

Un grupo de costeños acompañó la concentración pública en demanda de respecto por la libertad de expresión e información, así como en solidaridad con la periodista Yolidia Navas

Un grupo de costeños acompañó la concentración pública en demanda de respecto por la libertad de expresión e información, así como en solidaridad con la periodista Yolidia Navas, a quien por orden del partido de gobierno le fue clausurado su noticiero radial, que cumplió 15 años de estar al aire el pasado 16 de septiembre.

Vendedoras del mercado, taxistas, amas de casa, trabajadores, miembros de organizaciones sociales, profesionales, dieron muestras de cariño y respeto a la labor de la periodista Navas.

El acto cívico no pudo ser celebrado en la plaza pública del parque de la ciudad de Bluefields, ya que el gerente de la Alcaldía, Víctor Gutiérrez, no dio la autorización para poder utilizar la conexión eléctrica, por lo que negocios aledaños ofrecieron sus conexiones para poder hacer funcionar el sistema de sonido e iniciar la concentración.

Jesús Salgado, en representación de los periodistas, dijo que “han cerrado programas de radio, penden amenazas sobre programas de televisión que se transmiten en el cable, hay amenazas sobre quitar licencias para operar radioemisoras y el detonante ha sido el cierre del noticiero radial Hoy”.

En varios momentos las lágrimas y la impotencia ante las arbitrariedades cometidas en contra de Navas salieron a flote.

 

9
de octubre, a través de una llamada telefónica, el director de Radio Zinica, diputado y candidato a reelección, Arturo Valdez Robleto, anunció a la periodista Yolidia Navas que su programa estaba clausurado por órdenes del Frente Sandinista.

 

Yolidia Navas tomó el micrófono y agradeció el respaldo, pero recordó que esta lucha emprendida no es solo por ella.

“Agradezco sus palabras y apoyo, pero nuestra lucha es mayor, no nos pueden arrebatar la libertad de expresión, la libertad de informar y ser informado y el derecho que tenemos de denunciar la corrupción, la ineptitud, gracias, y seguimos en la lucha”, dijo la periodista.

Los ciudadanos que asistieron a la concentración exigieron que la misma se trasladara frente a la emisora Radio Zinica, misma en la que Yolidia Navas laboró desde 1991.

Nora Newbal y Dolene Miller, en representación del Gobierno Comunal Creole, leyeron un comunicado que en su parte principal decía: “Cobardes son todos aquellos que se han organizado y que siguen organizados para cerrar las voces de nuestro pueblo y cobardes son aquellos que se callan y no hacen nada para frenarlo”.

Karen Campbell, con sus muletas se presentó al acto, pidió a Yolidia Navas acercarse y darle un abrazo, después dijo: “Ella es nuestra voz, la voz de los necesitados, ella en muchas ocasiones, sin hacerse propaganda, me ha ayudado a conseguir medicina y atención médica especializada, ella no solo es una periodista, sino un ángel”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …….Ahora los Sandinistas Costenos estan en contra de su propio partido!!,…..Que ironia!!….Apoyaron a los Sandinistas en la derroca de los Somoza, para ahora, volver a lo mismo!!,…..Jajajajaja!!,…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí