14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argenis Rivas

La Vuelta a Nicaragua inició con un ruta de 90 kilómetros entre Managua y León. LA PRENSA/JADER FLORE

Nicaragüense Argenis Rivas gana primera etapa de Vuelta a Nicaragua

En un fuerte spring final, el nicaragüense Argenys Rivas logró imponerse, para asumir el liderato de la Vuelta a Nicaragua tras la primera etapa.

En un fuerte spring final, el nicaragüense Argenis Rivas logró imponerse, para asumir el liderato de la Vuelta a Nicaragua tras la primera etapa realizada este miércoles entre Managua y León.

Rivas, del equipo Priza A, superó un ajustado cierre de carrera al costarricense César Rojas, del equipo Frijoles Tierniticos, mientras que Jorge Torres, del hondureño Swat, se quedó con la tercera posición.

Es así que, al terminar con tiempo de 1:45.48 horas, Rivas saldrá este jueves como líder del evento en su segunda etapa, que nuevamente iniciará en Managua y terminará en Granada. Rojas registró 1:45.52 y Torres 1:45.54.

Lea también: Se pone en marcha la Vuelta a Nicaragua 2016

La primera etapa de la Vuelta a Nicaragua dejó un buen sabor, pues tuvo una gran escapada de ochos ciclistas a la altura del kilómetro 50 de la ruta, la cual terminó en el spring final, con 2.43 minutos de ventaja del pelotón.

También dejó una buena impresión el promedio de velocidad de la carrera, que fue de 42.67 kilómetros por hora.

Escapada dio resultado

Argenis Rivas
Argenis Rivas y Geovanny Rodríguez destacaron en la primera jornada de la Vuelta a Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA/EQUIPO PRIZA

Además de Argenis Rivas, en esta escapada también participó su compañero de equipo Geovanny Rodríguez, que a la postre terminó la primera jornada como el Mejor Nacional, pues Rivas es líder general, y como Mejor Sub-23.

En esta carrera hubo dos metas volantes y el costarricenses César Rojas se acreditó el liderato en esta clasificación.

Por equipos, la batalla inició muy pareja entre Frijoles Tierniticos, campeones en 2015, y Priza A, ambos con el mismo tiempo de 5:20.27 horas, pero como el primer lugar para los ticos por decisión técnica. La tercera plaza está en manos del equipo de Estados Unidos, con 5:23.00.

Segunda etapa

La Segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua se realizará este jueves, partiendo a las 9:00 a.m. de las inmediaciones del puesta a desnivel de Carretera Norte. La ruta seguirá a Tipitapa, Nindirí, Masaya, Catarina y concluirá en Granada.

En esta fecha se tendrán los dos primeros premios de montaña, ubicados en Nindirí y Catarina, además de dos metas volantes, en el kilómetro 25 y Piedra Quemada.

Deportes Argenis Rivas ciclismo Vuelta a Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Es interesante este torneo pero deberían invitar a ciclistas de Asia, Africa y Europa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí