Róger Marín y Braulio Silva fueron la diferencia del Bóer ante los Dantos - La Prensa



Róger Marín y Braulio Silva fueron la diferencia del Bóer ante los Dantos

El fundamento del Bóer y los Dantos a lo largo de la temporada ha sido la artillería. Ellos fueron dos de tres equipos de la liga que pegaron más de 70 jonrones, dos de apenas tres conjuntos que tuvieron un promedio superior a seis carreras anotadas por juego y fueron dos de las cuatro tropas que cruzaron la barrera de los mil hits.

13/10/2016

Róger Marín no le permitió carrera a los Dantos en 10 innings en la temporada regular. LA PRENSA/URIEL MOLINA

boer-y-dantos-finalEl fundamento del Bóer y los Dantos a lo largo de la temporada ha sido la artillería. Ellos fueron dos de tres equipos de la liga que pegaron más de 70 jonrones, dos de apenas tres conjuntos que tuvieron un promedio superior a seis carreras anotadas por juego y fueron dos de las cuatro tropas que cruzaron la barrera de los mil hits.

Sin embargo, en medio de ese fuego cruzado, los abridores de la tribu Róger Marín y Braulio Silva caminaron con chalecos antibalas, especialmente en la serie entre ellos, en la cual ambos lanzadores estuvieron inmensos y marcaron la diferencia para que el Bóer ganara cinco de los seis partidos que sostuvieron.

Entre Marín y Braulio ganaron tres juegos y no perdieron ante los Dantos, con una increíble efectividad de 0.41, producto de una carrera limpia en 22 entradas, reduciendo a casi nada a la furiosa tanda central de la Maquinaria Roja, compuesta por Ofilio Castro, Ronald Garth, Juan Oviedo y Rafael Estrada, a un miserable promedio de .188 (32-6) ante ellos.

Marín abrió dos partidos y no permitió carrera en 10 innings. Ganó uno y el otro lo dejó en la cuarta entrada debido a la lluvia. En ambos duelos superó a Gustavo Martínez, quien tiró para 1.80 en 10 entradas contra el Bóer, pero Marín no le dio espacio para brillar. En tanto, Braulio derrotó a los Dantos las dos veces que los enfrentó.

Después de Gustavo Martínez, el mejor tirador de los Dantos contra el Bóer fue el relevista Hilario Urbina, que lanzó para 1.35 en 6.2 entradas. Como contraparte, el abridor Samuel Estrada perdió dos veces ante la tribu, con efectividad de 5.84 en 12.1 episodios.

Aunque se trataba de dos equipos de enorme ofensiva, el picheo del Bóer fue capaz de construir una hilera de 20 innings sin permitir carrera abriendo serie en la Primera Vuelta.

Nadie pegó jonrón hasta en los últimos tres juegos entre ellos y el Bóer sacó ventaja con tres bombazos contra dos de los Dantos.

Mientras el núcleo ofensivo de la Maquinaria Roja se trabó frente a los abridores de la tribu, Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina tronaron al trío abridor de los Dantos (Bucardo/Estrada/Martínez), al batearles para .462, por 12 hits en 26 turnos, aunque solo Montiel les pegó de jonrón y fue el máximo impulsador con seis.

Al iniciar la serie hasta mañana, el Bóer tendrá la oportunidad de utilizar a Marín y Braulio en los dos primeros juegos, lo que en el papel, les da una ventaja. Ahora está por verse que tienen que decir los Dantos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 09:05 PM

Donald Trump lanza oficialmente su campaña para las presidenciales de 2020 en Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump lanza oficialmente su campaña para las presidenciales de 2020 en Estados Unidos

A pesar de que las primeras encuestas muestran que el magnate republicano es vulnerable, Trump buscará una reelección con el espaldarazo que recibe de una economía fuerte..

18/06/2019 08:00 PM

JC Ramírez tuvo su mejor salida en Triple A y podría volver pronto a los Angels

Deportes
JC Ramírez tuvo su mejor salida en Triple A y podría volver pronto a los Angels

En su cuarta apertura de rehabilitación, JC se mostró como lo que es, un bigleaguer, al tirar 5.1 entradas de seis hits y una carrera...

18/06/2019 06:21 PM

Dos hombres mueren a machetazos en Jinotega

Departamentales
Dos hombres mueren a machetazos en Jinotega

Las víctimas, ambos hombres, murieron tras recibir un machetazo en el cuello y otro en el brazo. Uno en el municipio de El Cuá y el otro en San José de Bocay..

18/06/2019 05:58 PM

Alianza Cívica entrega lista de presos políticos a garantes internacionales

LPTV
Alianza Cívica entrega lista de presos políticos a garantes internacionales

Tras el anuncio del régimen de no liberar al resto de presos políticos los miembros de la Alianza Cívica, el nuncio apostólico y representante de la OEA sostuvieron un encuentro para evaluar la sit..

18/06/2019 05:27 PM

Madres de los 85 presos políticos que aún no han sido liberados piden a la Alianza Cívica no retomar negociaciones con el régimen

Política
Madres de los 85 presos políticos que aún no han sido liberados piden a la Alianza Cívica no retomar negociaciones con el régimen

Los familiares de los reos además advirtieron al régimen que si sus familiares no son liberados este mismo martes, harán plantones a las afueras de La Modelo..

18/06/2019 05:16 PM

Alianza Cívica entregó a garantes de las negociaciones la lista de los presos políticos que siguen secuestrados por la dictadura

Política
Alianza Cívica entregó a garantes de las negociaciones la lista de los presos políticos que siguen secuestrados por la dictadura

"Eso no se ha cumplido (plena libertad de los presos políticos) a pesar que está en el artículo primero de la Ley de Amnistía que se aprobó en los primeros días de junio; y tampoco se les han reg..

x