Nelson Reyes y la historia de Ojos rasgados

Nelson Reyes de Ojos Rasgados promociona su disco Rompiendo cadenas

Nelson Reyes

Nelson Reyes estudia licenciatura en Enseñanza Musical, en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica (Upoli).

Desde niño su pasión ha sido la música. A sus 22 años lanzó su primera producción discográfica, Rompiendo cadenas, compuesta de diez temas inéditos, donde predomina el jazz y el blues, una combinación perfecta que hacen del cantautor Nelson Reyes, mejor conocido como Ojos Rasgados, una joven promesa de la música nacional.

Reyes confiesa que en Nicaragua hay talento, “por eso hay que explotarlo, y no hay mejor manera de hacerlo que en lo que te gusta”, afirma Reyes, quien asevera que “la música es un eco del mundo invisible”.

Nuevos proyectos

Cuando Nelson se refiere a su disco deja claro que sus temas son inéditos, y “se trabajó duro para sacar el primer disco, la diferencia es que los diez temas que incluyen en esta producción son propios”.

Su meta como artista no solo es crear canciones sino también dar un mensaje en cada tema que compone.

“Al inicio tomé la música como un pasatiempo pero me enamoró”, continúa el artista.

Actualmente está trabajando en su segundo disco que lleva por nombre Las voces en mi cabeza, del cual ya está listo el primer tema Te invito a pasar. Además, grabarán las escenas del video Perdona para promocionarlo.

Inicios

Su inicio en los escenarios fue dos años después de empezar a componer sus primeros temas.

Su guitarra ha sido su fiel compañera. “Me encanta tocar la guitarra, es mi machete (ríe)”.

Hace un tiempo realizaba sus presentaciones solo, pero ahora se hace acompañar de dos músicos: Víctor Vargas y Eduardo Cuadra.

Nelson Reyes recuerda que uno de los momentos más emotivos para él fue cuando tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Philip Montalbán, músico nicaragüense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: