14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

Los expolicías acusados de robo y abuso de autoridad cumplirán su condena en el sistema penitenciario a partir de hoy. LA PRENSA/A. FLORES

Pecado de policía fue no ser corrupta, por eso la condenan

“Desgraciadamente me tocó trabajar en el Distrito Tres, y me quisieron hacer que pusiera droga, lo cual jamás ni nunca voy a destruir a un ciudadano civil al ponerle droga, jamás, por eso estoy aquí”, agregó la procesada.

La denuncia de muchos ciudadanos nicaragüenses de ser víctimas de algunos policías, porque aseguran les ponen drogas en sus viviendas y vehículos para perjudicarlos, fue reforzada por la ex oficial Iveth López Quintero, quien afirmó que fue procesada por rehusarse a poner droga a ciudadanos civiles en el Distrito Tres de Policía de Managua.

“Voy a cargar con esta condena injustamente, pero con orgullo porque me rehusé a ser corrupta a causarle daño a un ciudadano civil, eso jamás”, dijo López, después de la lectura de sentencia.

La ex policía fue condenada ayer a cinco años de prisión por robo agravado y a ocho meses por abuso de autoridad en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua; junto a cuatro compañeros más incluyendo a su hermano Jorge Luis Quintero, quien fue condenado a ocho meses de prisión por abuso de autoridad.

Mal cambio

La ex oficial expresó que salió de la Dirección de Operaciones Especiales conocidos también como antimotines donde nunca le enseñaron a ser ladrona, ni cometer actos ílicitos, pero solicitó el cambio porque pasaba mucho tiempo en misiones y tiene un niño de 20 meses.

“Desgraciadamente me tocó trabajar en el Distrito Tres, y me quisieron hacer que pusiera droga, lo cual jamás ni nunca voy a destruir a un ciudadano civil al ponerle droga, jamás, por eso estoy aquí”, agregó la procesada.

Jorge Luis López Quintero también expresó que salió de la DOE, y era tan bien portado que lo mandaron a cuidar El Carmen. “Mi conducta ha sido excelente, me mandaron a cuidar la casa del presidente Daniel Ortega porque era bien portado, ahí mandan a los mejores”, dijo Quintero.

Lea también: Policías en robos, coimas y extorsión

En esa misma causa también fueron condenados los ex policías Marvin Pérez Santamaria a cinco años y ocho meses de prisión por los mismos delitos, mientras Haysell Moreno y Miguel Rizo Flores fueron condenados a ocho meses por abuso de autoridad.

Según acusación de la Fiscalía los procesados hacían reten en el sector de Chiquilistagua y a los conductores que detenían les robaban sus pertenencias.

“Ellos (policías corruptos) los del Distrito Tres de Policía ponen droga es una práctica, pero yo me rehusé a poner droga, porque jamás ni nunca seré una policía corrupta”,

Iveth López Quintero, ex oficial procesada.

Hechos acusados

Según acusación del Ministerio Público, los acusados se dedicaban a cometer robos agravados en retenes policiales desde noviembre del 2014 a mayo del 2016, pero fue hasta el pasado 6 de julio que los capturaron por orden del segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Los acusados vistiendo sus uniformes y su respectivo chip policial hacían retenes en la vía pública, donde detenían vehículos y motos. Una vez que el ciudadano víctima se detenía le pedían los documentos , lo requisaban y durante esta, abusando de su investidura policial se apoderaban ilícitamente de dinero y objetos de valor que portaban los ciudadanos. Al juicio llegaron a declarar en su mayoría policías.

 

Nacionales corrupción Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. don
    Hace 8 años

    Solo Dios sabe quien esta diciendo la verdad y si lo que van a parar a la carcel son inocentes y los acusadores son injustos o complices de los malos policias. Pero si es un hecho que policias abusan de su chapa y uniformes robando e intimidando a los ciudadanos indefensos y vulnerables. Porque al que tiene “entronque” no se lo hacen. Dios salve y guarde a la PN.

  2. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Que corrupción.
    A cuantos nicaragüenses les implantan pruebas.
    Honor a una policía que no se presto al juego de tanta corrupción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí