14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cementerios

La vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, oficializó los trabajos de limpieza en los cementerios del municipio. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Alcaldía de Managua limpia cementerios en víspera del Día de los Difuntos

Las labores iniciaron esta semana en el Cementerio General, cuya extensión es de 39 manzanas, para luego continuar con el Milagro de Dios, Periférico y concluir con los públicos más pequeños.

La Alcaldía de Managua le da mantenimiento a los ocho cementerios que tiene a su cargo, esto en víspera del Día de los Fieles Difuntos y ante el olvido de la limpieza en los meses anteriores, con la excepción del 30 de mayo.

Las labores iniciaron esta semana en el Cementerio General, cuya extensión es de 39 manzanas, para luego continuar con el Milagro de Dios, Periférico y concluir con los públicos más pequeños.

Son cuadrillas de la Dirección de Ornato que cortan la maleza cerca de las tumbas a punta de machete y con máquinas desbrozadoras. La idea es tenerlos listos antes del 2 de noviembre, fecha en que miles de personas los visitan con flores.

Uno de los encargados de los trabajos, quien evitó brindar su nombre al no estar autorizado para hablar con LA PRENSA, dijo que probablemente hoy conluirán el corte de monte y árboles en el Cementerio Central y que inmediatamente se trasladarían al Milagro de Dios y Periférico.

“Tenemos que hacerlo rápido porque nos esperan otros camposantos. Tengo entendido que otros compañeros pintarán las bancas y las cunetas, porque ya se realizó bacheo”, manifestó el obrero municipal.

Por la visita masiva que se da el Día de los Fieles Difuntos y las Madres es que la comuna los limpia, porque el resto del año no son una prioridad. Esto lo saben los que limpian tumbas y los que llegan a visitar a sus familiares fallecidos.

Cementerios

Luis Pérez Sánchez, quien cada dos semanas llega a limpiar y enflorar la tumba de su mamá, lamentó de que para las autoridades municipales no sea una prioridad la limpieza de estos lugares, donde descansan sus parientes.

“Si pagamos impuestos para que ellos le den mantenimiento. No es posible que cada vez que vengo encuentre sucio los alrededores de la tumba. Solo para estas fecha y el Día de las Madres es que limpian”, denunció Pérez Sánchez.

Nacionales Alcaldía cementerios Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí