14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Malacatoya

La importancia que tiene la barcaza como medio de transporte acuático para miles de personas de la zona de Malacatoya debe ser valorada por las autoridades municipales dicen los usuarios. LA PRENSA/ L. VARGAS

US$65 millones para caminos que conectan a Malacatoya

Agenda económica será prioridad en último mes de trabajo legislativo

La agenda que discutirán en el último mes del trabajo en el año de los diputados será dominada por los temas económicos. La próxima semana de sesiones será remitido a la Comisión Económica para su discusión un préstamo por 65.4 millones de dólares adquirido por el gobierno con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir caminos de zonas productivas.

Y el martes próximo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentará a los legisladores la propuesta de Ley de Presupuesto General de la República 2017.

Lea también: FSLN castiga a cinco alcaldías liberales

Los caminos de Malacatoya

El contrato de préstamo con el BCIE lo envío el martes pasado el gobierno a la Asamblea, y es para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de mejoramiento de los tramos de camino Malacatoya-Victoria de Julio y Malacatoya-El Palo-El Papayal.

En la exposición de motivos de la propuesta de decreto legislativo, el gobierno indica que actualmente ese tramo de camino “está deteriorado en su carpeta de rodamiento”, y “esto dificulta el traslado de movilidad de las personas y comercialización de la producción, principalmente de arroz, donde se produce un alto porcentaje de la producción nacional, de otros granos básicos y de ganadería”.

El tramo de caminos a mejorarse es de 54.15 kilómetros, y el proyecto incluye la construcción de seis puentes: puente nuevo El Cucuya, puente Malacatoya, puente Acoto, puente Dos Bocas, puente Boca del Congo y puente El Recreo.

Agenda

Alba Palacios, primera secretaria de la Asamblea Nacional, informó que la próxima semana será aprobada la ley que declara Patrimonio Cultural de la Nación al departamento de Masaya.
El miércoles próximo el Parlamento realizará una sesión especial por el Día Mundial de la Alimentación.

 

Política Ley de Presupuesto General Malacatoya Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí