14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
arteria

El bulevar está ubicado propiamente en el barrio Sandino, uno de los más populosos entre los 37 barrios de Ocotal. LA PRENSA/A. LORIO

Mejoran arteria de Nueva Segovia

El adoquinado y alumbrado público del bulevar Sandino, una de las principales vías terrestres que conecta al menos ocho municipios de este departamento, fueron inaugurados por la municipalidad de Ocotal.

Una demanda histórica de conductores y transportistas de Nueva Segovia es ahora realidad. El adoquinado y alumbrado público del bulevar Sandino, una de las principales vías terrestres que conecta al menos ocho municipios de este departamento, fueron inaugurados por la municipalidad de Ocotal.

Cerca de dos kilómetros de carretera que unen al barrio Sandino de Ocotal con el municipio de Mozonte eran casi intransitables, pero era una alternativa más corta para llegar o salir de Ocotal (cabecera departamental) hacia los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Murra y Wiwilí.

El bulevar está ubicado propiamente en el barrio Sandino, uno de los más populosos entre los 37 barrios de Ocotal.

“Hoy estamos brindando alumbrado público, seguridad a toda la población que transita día y noche”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.

La alcaldesa Xiomara Tercero informó que la inversión fue de 5 millones 441 mil córdobas, ejecutados por la Alcaldía. LA PRENSA/ALINA LORÍO

“Este proyecto es la primera etapa y el próximo año estaremos desarrollando la segunda etapa para concluir la obra, como parte de un interés del Gobierno con el desarrollo de los municipios”, dijo en sus palabras inaugurales la alcaldesa Xiomara Tercero.

Inversión

La alcaldesa Xiomara Tercero informó que la inversión fue de 5 millones 441 mil córdobas, ejecutados por la Alcaldía. El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) aportó 3 millones 127,309 córdobas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público hizo un aporte de 1 millón 873,132 córdobas para una primera etapa del proyecto, que consistió en el adoquinado de 2,373 metros cuadrados de carretera y 208 metros cuadrados de concreto hidráulico e iluminación. Una segunda etapa será ejecutada el próximo año.

Departamentales arteria Nueva Segovia vías terrestres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí