14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuadrangular

Remy Vanegas en buen momento con Diriangén. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Siete equipos por tres cupos a la Cuadrangular del Apertura

El Real Estelí aseguró su boleto con anticipación, en 14 partidos, este miércoles dejando a siete conjuntos en la disputa por atrapar los tres cupos restantes que de momento están en manos de Diriangén y Chinandega FC con 26 unidades cada uno, más Ferretti (24).

Las últimas tres jornadas del Torneo de Apertura se esperan con un cierra llamativo, salvo que en el próximo partido el comportamiento del Madriz (21 puntos), Managua FC (20), UNAN (20) o Juventus (16) regresa a la constancia que los ha caracterizado a lo largo de las 15 jornadas.

El Real Estelí aseguró su boleto con anticipación a la Cuadrangular, en 14 partidos, este miércoles dejando a siete conjuntos en la disputa por atrapar los tres cupos restantes que de momento están en manos de Diriangén y Chinandega FC con 26 unidades cada uno, más Ferretti (24).

Los diriambinos, segundos con 26 unidades, tienen un panorama más complicado porque les toca contra los conjuntos consistentes: el Tren del Norte (36), este sábado (7:00 p.m.) en el Clásico Nacional en el Estadio Nacional, Chinandega FC (26) en el siguiente encuentro en el mismo escenario y culminan contra Ferretti (24).

Caso similar

Mientras, La Franja Roja (26) se mide al Ferretti (24), Diriangén (26) y Managua FC (20). Los partidos serán exigentes. Si los Leones Azules llegan sin opciones de avanzar tienen el compromiso de cerrar bien por la inversión realizada y de paso vengar la eliminación del Clausura 2016.

De los tres clubes de arriba con su boleto a la Cuadrangular, el Ferretti tiene una culminación de calendario más favorable. Aunque se topa contra Chinandega FC (26) y Diriangén (26), cuenta con un duelo que en teoría debería ganar contra Sébaco en la jornada 17, en la cual podría asegurar su participación a la siguiente ronda.

Cruces decisivos

Los duelos directos de las próximas fechas entre Ferretti vs. Chinandega FC y Diriangén vs. Chinandega FC, pueden darle oportunidad de subir principalmente a UNAN (20) que depende de los tropiezos de sus adversarios para meterse a la Cuadrangular, siempre y cuando doblegue a Madriz (21), Nandasmo (4) y Sébaco (11), algo factible.

Aunque el Madriz está mejor posicionado, si cae ante los universitarios sus oportunidades prácticamente se reducen, porque despide el Torneo de Apertura contra el Tren del Norte. El duelo contra Juventus puede que, solo ganando este domingo contra el Managua FC mantiene con posibilidad, podría complicarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí