14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Morales ha ganado sus últimas cuatro peleas en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

David “El Piolín” Morales busca esta noche el título fedecentro en Costa Rica

David “El Piolín” Morales no siempre fue una incógnita del boxeo. Saltó de la mano de otros pugilistas de la promotora Prodesa muchos años atrás como promesas del boxeo, pero poco a poco su estrella se fue apagando. Banalización de su mentalidad,

David “El Piolín” Morales no siempre fue una incógnita del boxeo. Saltó de la mano de otros pugilistas de la promotora Prodesa muchos años atrás como promesas del boxeo, pero poco a poco su estrella se fue apagando. Banalización de su mentalidad, descuido del gimnasio, problemas familiares o simplemente, las expectativas habían superado a la realidad, no se sabe, pero el joven de repente se desplomó como un edificio sacudido por un ciclón y esta noche será su oportunidad de sumar puntos en el ajedrez de su carrera boxística.

Con 22 años, 13 victorias con cuatro derrotas, suena un récord de un boxeador sin las facultades de progreso, pero Morales no es eso. Tiene la capacidad de impulsarse a la notoriedad por lo menos a nivel nacional y pelear por una sorpresa mayor, sin embargo, tendrá que pasar primero un reto llamado Freddy Fonseca, uno de los prospectos costarricenses mejor establecidos en las 130 libras.

La pelea será por el título fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Tibas, Costa Rica. El nicaragüense estará en una localidad en contra, pero no habrá diferencia si sus puños saludan con furor de visitante.

“El tico es más grande que yo y es zurdo, los zurdos por naturaleza son complicados, pero vamos bien preparados para sacar el combate”, indicó el muchacho, mientras marcaba 129.2 libras el día de ayer en el pesaje oficial. “Estar en su casa es algo en contra pero el rival es ganable”, agregó Morales antes de chocar contra el tico que posee 18 triunfos, dos reveses y un empate.

Datos

David Morales debutó en el boxeo en el año 2011, ganó sus primeras cinco peleas por nocaut, pero perdió tres de manera consecutiva, sacándolo del panorama en ese momento.

Freddy Fonseca debutó en el 2012 y sus únicas dos derrotas han sido en Panamá, también tiene un empate y fue frente al nicaragüense Danny Erazo.

Deportes boxeo David Morales Fedecentro Freddy Fonseca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí