14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw entró a salvar el juego con apenas dos días de descanso. LA PRENSA/AFP

Dodgers eliminan a Nacionales y son los retadores de los Cachorros

Los Dodgers son ahora los retadores de los Cachorros en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, arrebatándole los últimos dos partidos a los Nacionales, que ayer tenían depositada todas sus esperanzas en Max Scherzer.

Los Dodgers de Los Ángeles no guardaron una sola bala. Agotaron todas sus municiones para salir con el puño en alto  de Washington en ruta a Chicago. Amparados en un séptimo inning de explosión ofensiva, más un relevo kilométrico de Kenley Jansen y taponeo de Clayton Kweshaw, vencieron anoche 4-3 a los Nacionales en un emocionante e inolvidable juego decisivo.

Los Dodgers son ahora los retadores de los Cachorros  en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, arrebatándole los últimos dos partidos a los Nacionales, que ayer tenían depositada todas sus esperanzas en Max Scherzer.

Scherzer hizo su trabajo. Durante seis entradas amarró a los Dodgers, pero los Nacionales solo le dieron una carrera de ventaja.

En el séptimo, un jonrón de Joc Pederson por el bosque izquierdo, empató el juego 1-1 y el mánager Dusty Baker creyó que era suficiente trabajo para su “as”.

Lo que se vino después, seguramente no dejó dormir anoche a Baker, porque los Dodgers hicieron tres carreras más en medio de una pasarela de relevistas.

El panameño Carlos Ruiz salió del banco a pegar un sencillo contra el relevista Sammy Solís para impulsar a Austin Barnes y poner arriba 2-1 a Los Ángeles.

Solís logró sacar el segundo out y el lanza llamas Blake Treinen fue llamado a enfrentar a Justin Turner, quien estrelló la pelota con la pared del jardín central para llevar dos carreras al plato, dándole a los Dodgers tres anotaciones de ventaja.

Los Nacionales no se rindieron fácil y con un cuadrangular de dos carreras del bateador emergente Chris Heiney, se acercaron 4-3 en el cierre del séptimo, obligando al novel mánager de los Dodgers, David Roberts, a recurrir temprano a su rematador Jensen, quien nunca en esta temporada había aparecido en un juego antes del octavo inning.

Sin embargo, Jensen hizo un largo relevo de siete outs, antes de entregarle la pelota a Kershaw con dos a bordo en el cierre del noveno y el temible David Murphy en el cajón de bateo. Murphy dio un elevado a manos del segunda base Charlie Culberson y Wilmer Difo abanicó la brisa ante el llamado mejor tirador del beisbol,  cuya imagen ha sido cuestionada en postemporada, pero que anoche se creció en el momento grande, para transportar a los Dodgers a la antesala de la Serie Mundial.

Los Dodgers no son favoritos ante los Cachorros, pero llegarán todavía con la adrenalina a su máximo nivel.

Bullpen clave

Los relevistas le permitieron a los Dodgers sostener el partido hasta que la ofensiva hizo explosión.

El novato mexicano de 20 años, Julio Urías, fue el ganador del partido con dos innings en blanco de labor. Kenley Jensen se apuntó un hold y Clayton Kershaw el salvado. Perdió Marc Rzepcynski, el primero de seis relevistas que utilizó Washington.

La serie entre los Dodgers y los Cachorros inicia mañana. Hoy abren serie Toronto y Cleveland por el banderín de la Liga Americana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí