14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
riesgos

Mauricio López, panelistas en debate sobre niñez y juventud en congreso de sociología. LA PRENSA/E. ROMERO

Iniciación sexual temprana, riesgo para los adolescentes

Existe una mayor probabilidad de que los primeros encuentros estén mediados por el alcohol u otro tipo de drogas.

La iniciación sexual a temprana a edad representa un factor de riesgo para la salud de los adolescentes y de los demás, pues ante la falta de educación preventiva, estos pueden contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH o incluso los embarazos en adolescentes.

Y existe una mayor probabilidad de que los primeros encuentros estén mediados por el alcohol u otro tipo de drogas. Los hombres se inician antes que las mujeres en la actividad sexual. La edad promedio es de 15 años.

El análisis fue parte de uno de los paneles en el segundo día de discusiones en el Congreso centroamericano de Sociología, realizado en la Universidad Centroamericana (UCA), donde uno de los panelistas en el tema de niñez y juventud, fue el costarricense Mauricio López, quien abordó el tema.

El Congreso Centroamérica en crisis: diálogos y análisis interdisciplinarios, busca analizar los principales problemas que afligen a los países del área.

Y aunque López señala que el tema únicamente es abordado desde ese tipo de riesgos, reconoce también que muchas veces en los países de la región el sistema de salud descuida a los adolescentes en cuanto a la prevención.

A menor edad los adolescentes tienen menor conocimientos médicos, dijo. Otro de los riesgos mencionados fue el de la maternidad en la adolescencia.

López analizó que las personas que inician temprano las relaciones sexuales, tendrán a lo largo de su vida mayor cantidad de parejas sexuales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí