14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PGR, ex juez

Deglis Martínez Valdés, Douglas Valdés Rodríguez y Róger Camilo Fletes fueron enviados ayer a ser valorados nuevamente por Medicina Legal, ya que presentan graves dolencias, según sus abogados. LA PRENSA/A. FLORES

PGR acusa a ex juez suplente

El ex juez antes de desempeñarse como judicial trabajó como Procurador en la PGR, tiempo en el que tuvo acceso a información sobre propiedades del Estado; misma que utilizó para venderla a terceros y ofrecer su legalización, dice la acusación.

El ex juez suplente de Managua Freddy Américo González fue acusado ayer en horas de la tarde, por supuestamente formar parte de una red de traficantes de tierra del Estado de Nicaragua, informó una fuente oficial.

González fue acusado en ampliación de acusación interpuesta por el Ministerio Público en conjunto con la Procuraduría General de la República, de una causa que ya se está ventilando en los juzgados por crimen organizado, estafa y uso de documento falso.

El ex juez antes de desempeñarse como judicial trabajó como Procurador en la PGR, tiempo en el que tuvo acceso a información sobre propiedades del Estado; misma que utilizó para venderla a terceros y ofrecer su legalización, dice la acusación.

En la causa que ya se está ventilando en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, el ex juez estaba de abogado sustituto de los acusados Deglis Martínez Valdés y Douglas Valdés Rodríguez. La audiencia inicial para ellos se realizó ayer al medio día.

En esa causa también está acusado el supuesto falso abogado Róger Camilo Fletes, porque supuestamente usaron un documento falso extendido presuntamente por la Procuraduría General de la República con la firma y sello del procurador general Hernán Estrada donde les decía a dos de las víctimas que comparecieran dentro de 48 horas ante la PGR, de lo contrario les quitarían sus propiedades.

Además, supuestamente el acusado Róger Camilo Fletes se hacía pasar por abogado y asesor de la PGR y pedía dinero a cambio de la legalización de las tierras ante esa institución.

Hasta el momento se desconoce en detalle el vínculo entre el ex juez y los otros procesados que fueron enviados a juicio en enero del 2017, ya que tiene tramitación compleja.

Nacionales Nicaragua PGR Tráfico de tierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí