14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David kester

Nuna 8s, el proyecto de Nuon Solar Team. /La Prensa/fotos:cortesía

Conocé al nica David Kester, ganador de una carrera de carros solares

El carro solar Nuna 8s del equipo Nuon Solar inició su carrera de ocho días en la capital Pretoria hasta el día final en Ciudad Cabo, en Sudáfrica

La tercera generación de automóviles debe ser los que usan energía solar, destacan los especialistas en ese sector. El nicaragüense David Kester Montealto de 22 años, participó en la carrera de autos solares Sasol Solar Challenge 2016 (Desafío Solar Mundial), evento bianual que se realiza en Sudáfrica.

El primer lugar lo ganó el equipo Nuon Solar Team, de la Universidad Técnica de Delft (Holanda) al que pertenece Kester. El carro solar Nuna 8s del equipo Nuon Solar inició su carrera de ocho días en la capital Pretoria hasta el día final en Ciudad Cabo, en Sudáfrica. Al final logró romper el récord mundial con una distancia de 4,710 km, solamente con energía solar.

David celebrando junto a su equipo.

¿Cómo logró llegar?

Kester ganó una beca para estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Delft (Holanda) y fue ahí donde lo seleccionaron para que trabajara junto a ocho jóvenes, quienes dispusieron su tiempo en el proyecto durante un año.

Después de la carrera, Kester iniciará una maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en señales y sistemas.
En este evento la meta era recorrer 4,500 km en ocho días. En ella participaron 14 carros solares provenientes de Japón, Hungría, Holanda, Polonia y Suráfrica.

 

David Kester  junto a su equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí